La BLAST Premier World Final ha llegado a su fin y Team Vitality se ha proclamado campeón. Las avispas han estado a un gran nivel a lo largo del torneo y no perdieron ni un solo mapa. Terminaron en la primera posición del grupo A y pasaron directamente a las semifinales de los playoffs. Ganaron a NAVI para colarse en la final y vencieron a FaZe Clan para añadir un nuevo título a sus vitrinas.

 

Unas semifinales controladas

Team Vitality y FaZe Clan solventaron las semifinales de la BLAST Premier World Final sin demasiadas complicaciones.

Las avispas vencieron con un sólido 2-0 a NAVI continuando así con las buenas sensaciones. La eliminatoria arrancaba en el mapa de Anubis donde la primera mitad decantó el encuentro.

El conjunto ucraniano entraba muy enchufado al encuentro y realizaba un gran retake en el site de A. La situación se quedaba en un 3 vs 2 favorable a Vitality, pero Aleksib y iM realizaban el clutch para adelantarse en el marcador. La respuesta de las avispas llegaba de forma inmediata, y realizaron tres ataques muy buenos de forma consecutiva. Consiguieron entrar a los sites y hacerse con su control para hacer explotar la bomba.

Los ataques de Team Vitality estaban siendo bastante efectivos, especialmente las entries, lo que les permitía colocar la bomba en numerosas ocasiones. La actuación de apeX en el bando ofensivo estaba siendo muy buena, el jugador francés fue la voz cantante de los suyos.

Las rondas pasaban y Team Vitality terminaba con un 8-4 en la primera mitad, un resultado muy favorable. En el segundo bando, las avispas no bajaron el ritmo y con una defensa casi perfecta colocaron el 13-5 definitivo.

El segundo duelo fue en el mapa de inferno donde las cosas estuvieron más igualadas, especialmente en la primera mitad. En esta ocasión NAVI comenzaba en el lado atacante, y una vez más, entró muy enchufado al partido. Aleksib volvía a ser protagonista en la ronda de pistolas, firmaba un clutch 2 vs 1 con una buena jugada.

NAVI ponía la directa y se colocaba con un 6-1 en el marcador, pero Team Vitality despertaría. Las avispas comenzaron a entonarse en la defensa y finalmente, terminaron empatando en la primera mitad. Los de ZywOo salieron a por todas en el segundo bando, y terminaron llevándose la victoria con un 13-9.

Por su parte, FaZe Clan sufrió algo más en las semifinales ante MOUZ, un rival que fue duro de pelar.

La semifinal arrancaba en el mapa de Mirage donde los norteamericanos comenzaron muy fuertes. El bueno de rain firmaba un 3k en la ronda de pistolas y adelantaba a su equipo en el marcador, empezaron con muy buenas sensaciones en la defensa.

MOUZ despertaría con el paso de los minutos, y finalmente conseguirían igualar la primera mitad. Sin embargo, en el segundo bando la gran F estuvo a un gran nivel ofensivo y se llevó la victoria con un 13-11.

El segundo duelo fue en Overpass, un mapa que tuvo una tónica muy similar. Ambos equipos compitieron a un gran nivel, pero finalmente FaZe Clan conseguía el pase a las semifinales.

 

La gran final

Llegaba el momento de la verdad, la gran final de la BLAST Premier World Final entre Team Vitality y FaZe Clan.

Fue una final muy controlada por parte del equipo europeo en todo momento, no concedió demasiadas oportunidades y jugó a un gran nivel. Las avispas entraron muy convencidas de su juego y realizaron tres retakes consecutivos dejando claras sus intenciones.

Sin embargo, FaZe Clan reaccionaba y con varias ofensivas brillantes se colocaban por encima en el marcador, pero una vez más las avispas respondían de manera inmediata para terminar la primera mitad con un 8-4 a su favor.

En el segundo bando de Inferno, Team Vitality fue un vendaval ofensivo y cerró el partido con un 13-5.

El conjunto europeo estuvo muy fino en Nuke , una vez más jugó una buena defensa en el primer bando lo que les permitía irse al descanso con ventaja, Frenaron bien las entries de los atacantes y se iban con un 7-5. En la segunda mitad, volvieron a sacar su gran arsenal ofensivo para terminar llevándose la victoria con un 13-7.

Team Vitality se proclama campeón de la BLAST Premier World Final sin perder un solo mapa en todo el torneo.