La BLAST Premier World Final ya ha dado el pistoletazo de salida y se han disputado la gran mayoría de partidos del grupo A y algunos del B. Cloud9 y Team Vitality han sido los mejores parados y se enfrentarán entre ellos para ver quien se clasifica directamente a las semifinales. Por su parte, NAVI salvó una bala y derrotó a ENCE para conseguir el pase a los cuartos de final. En el grupo B, G2 y FaZe Clan se enfrentarán en el winners match tras derrotar a MOUZ y Heroic.

 

Un inicio ajetreado

El grupo A de la BLAST Premier World Final está casi decidido al 100%. Cloud9 y Team Vitality se verán las caras en el winner match y decidirán quien de los dos consigue el pase a las semifinales. Por otra parte, Navi conisguió derrotar a ENCE y aseguraba el pase a los cuartos de final.

El primer partido del conjunto americano fue contra ENCE, un duelo que resolvieron sin demasiadas dificultades. El primer duelo se jugó en el mapa de Ascent donde Cloud9 realizó un papel defensivo casi perfecto. El equipo americano echó los candados a los sites y dejaba el partido prácticamente sentenciado con un 11-1 a favor. Ponía el 1-0 en el marcador y afrontaba el siguiente encuentro con ventaja.

Su segundo choque contra ENCE fue en Overpass donde las cosas fueron totalmente diferentes. El conjunto europeo estuvo mejor en la primera mitad realizando un buen trabajo en defensa, complicaron las entries a los sites y firmaron algunos retakes para irse con ventaja al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, los de electroNic reaccionaron y terminaron dando la vuelta a la tortilla para llevarse la victoria.

Por su parte, Team Vitality también hizo los deberes ante NAVI llevándose la victoria con un 2-0. Las avispas demostraron que tienen un gran potencial ofensivo, ya que en los dos mapas fue donde mejores resultados obtuvieron.

En Anubis no salieron demasiado bien al encuentro y perdieron varias rondas consecutivas, pero reaccionaron rápidamente y terminaron por delante antes de irse al descanso. Sentenciaron el encuentro de forma sencilla y se iban al segundo duelo con ventaja.

El segundo choque fue en Overpass, donde firmaron un resultado de 9-3 en el primer bando con un gran juego ofensivo. Finalmente, consiguieron rematar la serie poniendo el 2-0.

Finalmente, NAVI y ENCE se enfrentarían entre ellos para ver quien era el primer equipo en caer eliminado. Fue una serie que estuvo igualada, pero finalmente NAVI conseguía imponerse con un 2-1 y pasaba a los cuartos de final de la BLAST Premier World Final.

 

Sin sorpresas

En el grupo B, FaZe Clan y G2 Esports han tomado la delantera y se enfrentarán por un puesto en las semifinales.

La gran F vencía con un 2-0 a Heroic en dos mapas que fueron totalmente distintos. La serie arrancaba en Overpass donde FaZe Clan pasó por encima del conjunto europeo.

Heroic se llevaba las dos primeras rondas, pero los de broky reaccionaron de manera inmediata con dos retakes consecutivos para poner las tablas en el marcador. A partir de ahí, fueron imparables en la defensa y cerraban la primera mitad con un 10-2 a su favor. Sentenciaron el encuentro en el segundo bando y ponían el 1-0 en la serie.

En el mapa de Ancient las cosas estuvieron al rojo vivo hasta al final y tuvieron que resolverse en la prórroga. La primera mitad estuvo dominada por FaZe Clan gracias a su buen juego ofensivo, esto le permitía irse con ventaja al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo Heroic contestaba con la misma moneda, sacaron su arsenal ofensivo con un juego muy agresivo que les dio unos buenos resultados.

El encuentro se iba a la prórroga donde FaZe Clan terminaba llevándose el encuentro con un 16-14 consiguiendo así el pase al winner match.

Por su parte, G2 Esports se vio las caras ante MOUZ, un equipo que no les puso las cosas fáciles. En el primer mapa sufieron bastante para llevarse la victoria, los dos equipos salieron muy enchufados en la primera mitad terminando con un marcador de 6-6, pero en la segunda mitad, los samuráis resolverían el encuentro. 

El segundo duelo fue en Vertigo, un choque que G2 tuvo que remontar en el segundo bando. MOUZ estuvo muy bien en el juego ofensivo durante la primera mitad, pero G2 realizó un segundo tiempo increíble para llevarse la victoria con un 2-0.