La BLAST Premier World Final ha puesto el broche oro de la temporada competitiva de 2021 con uno de los torneos más importantes de la temporada. La competición internacional ente los mejores equipos del momento se ha cerrado este domingo con la victoria de Natus Vincere como nuevo campeón de las finales mundiales.

Los chicos de Na´Vi han sabido sufrir e imponerse a las adversidades para llegar a una final que han logrado remontar ante uno de los claros favoritos, Gambit Esports.

La competición arrancó con un Natus Vincere que caía en la primera ronda ante los chicos de Team Liquid. Este encuentro fue decisivo, ya que envió a los de s1mple al cuadro superior del torneo.

La competición contaba con un formato de doble eliminación, por lo que los equipos contaron con una segunda oportunidad para seguir en el torneo a través de un cuadro inferior que ya contaba con eliminación directa.

Los de B1ad3 cambiaron su estrategia de cara al lower bracket y apostaron por una estrategia mucho más agresiva que les permitió tomar las riendas de los encuentros y avanzar poco a poco a través del bracket.

Natus Vincere comenzó a mostrar una mejor cara en los siguientes enfrentamientos, donde se impuso a grandes equipos hasta llegar a la gran final del torneo. Los de s1mple se impusieron sin muchas dificultades a Heroic, que se convertía en el primer eliminado de la BLAST Premier World Final, pero tuvieron más problemas en su encuentro ante los samuráis.

Este partido comenzó a favor de Na´Vi, sin embargo, los chicos de G2 Esorts lograban poner el empate en el marcador tras vencer en Inferno en uno de los encuentros más igualados del torneo. Este mapa se decidió en el tiempo extra tras más de tres over times.

Los de s1mple se vengaron de Team Liquid en la tercera ronda del lower bracket. Los holandeses llegaron a este cuadro tras caer ante Gambit en las semifinales del winer bracket y se vieron superados por un Natus Vincere muy superior que tomaba el control del encuentro desde el inicio y cerraba la eliminatoria por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

Esta victoria fue decisiva para los de B1ad3, que llegaban a la final del cuadro inferior para vencer a Team Vitality en un encuentro que les dio el pase a la gran final de la BLAST Premier World Final.

Tras vencer en Nuke, los de electronic llegaron a Dust II para mostrar su potencial y cerrar el mapa por la vía rápida para poner el 2:0 en la eliminatoria y conseguir el billete para la gran final del domingo.

Los chicos de Natus Vincere se vieron las caras ante un Gambit Esports muy sólido. El conjunto ruso llegaba a la final a través del Upper Bracket y con el claro objetivo de levantar el título de campeón.

Esta final arrancó en el mapa de Mirage con dos equipos muy agresivos que se repartían las primeras rondas hasta poner el empate a cinco. A partir de ese momento, los rusos pusieron una marcha más para cerrar la primera mitad con una ligera ventaja de 9:6.

El cambio de bando mantuvo la tónica general de la primera parte con un Gambit que tomaba las riendas del encuentro. Los chicos de Na´Vi intentaron reducir la diferencia en el marcador, pero se vieron sobrepasados por unos rusos que cerraban el encuentro por 16:11 y anotaban el primer punto de la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Ancient y destacó por la gran actuación de Na´Vi en los primeros minutos, que sacaba una importante ventaja gracias a su superioridad económica que le sirvió para cerrar la primera parte a su favor.

El cambio de bando estuvo más igualado con dos equipos que se repartían las siguientes rondas, sin embargo, los de s1mple aprovechaban su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 16:11 y poner el empate a dos en el marcador con el que forzaron el tercer mapa.

Este encuentro fue decisivo para un Natus Vincere que puso una marcha más en el momento decisivo. Su gran inicio en Inferno les permitió sacra una ventaja casi insalvable para unos rusos que caían por 6:16.

De este modo, los chicos de Na´Vi firmaron una gran remontada que les permitió coronarse en la BLAST Premier World Final y embolsarse un premio total que asciende hasta los 500.000 dólares.