Tras la victoria de BET7 sAw el pasado lunes ante los chicos de Wygers, el conjunto portugués lograba acceder a la final de La Copa de Counter Strike como uno de los favoritos.

La serie, al mejor de tres, se cerraba por 2:0 a favor de los chicos de sAw que llegaron a dominar el encuentro durante todos los momentos de la partida y dejando casi sin posibilidades a un Wygers que había disputado una gran competición.

El segundo partido de las semifinales enfrentó a Team Heretics contra KPI. Be fan. Estos dos equipos llegaban a unas semifinales en una serie que comenzó en el mapa de Mirage. Team Heretics comenzó tomando la delantera gracias a una primera ronda de pistolas que le permitía sacar una ligera ventaja económica al inicio de su bando como CT.

El conjunto francés no tardó en dominar el encuentro al conseguir las primeras bajas que le permitían contar con la ventaja numérica, obligando a KPI a realizar varias rondas forzadas. Y no fue hasta la quinta, cuando el conjunto español lograba anotar el primer punto en el marcador.

Los herejes, que lograban leer a la perfección la estrategia de los españoles, lograban realizar las rotaciones y abrir el marcador para agrandar poco a poco la ventaja en esta primera mitad del encuentro.

Los chicos de KPI lograban recuperar su economía y sumar varias rondas, pero la gran ventaja de los herejes les permitió cerrar un primer bando sin muchas dificultades por 11:4.

La segunda mitad del encuentro arranco de nuevo a favor de Team Heretics. Pero los chicos de KPI lograban romper esta ventaja consiguiendo una economía favorable para reducir poco a poco las distancias.

Tras recomponerse, el conjunto francés cerraba finalmente el encuentro por 16:9 sumando de este modo el primer punto de la serie y logrando vencer en el mapa que los chicos de KPI seleccionaron.

El segundo mapa se disputó en Nuke, y este comenzó con una primera ronda a favor de los chicos de KPI, que disputaban su primer bando como CT. Los herejes lograban recuperar la economía rápidamente dejando al conjunto español sin posibilidades de sacar una ventaja considerable.

Las buenas rotaciones permitieron al conjunto francés igualar el marcador, dejando un partido muy reñido entre ambos quipos. Team Heretics, que disputaba su primer bando como terror, apostó por una estrategia agresiva en la que aprovecharon la utilidad para ganar la zona del objetivo.

KPI tuvo buenas sinergias en este segundo encuentro y supo manejar la economía, para adelantarse por primera vez en el marcador. Obligando a los herejes a disputar varias rondas ‘eco’ a los herejes para poder comprar armas posteriormente.

Team Heretics se ha caracterizado por ser un equipo que no se pone nervioso en los momentos más difíciles, y poco a poco lograba reducir las distancias hasta llegar a poner el empate en el marcador. El punto de inflexión del encuentro fue una gran jugada por parte de ‘Maka’, que lograba sumar cuatro bajas consecutivas y obtener un ‘4k’, adelantando a su equipo al sumar la séptima ronda.

Team Heretics cerraba de este modo un primer bando por 9:6 dejando muy buenas sensaciones y con la posibilidad de cerrar el encuentro en cualquier momento sin necesidad de llegar al tercer mapa.

La segunda mitad del partido mantuvo la tónica del primer bando. Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos y los herejes lograban sacar una primera ronda con la que romper la economía del conjunto español.

De nuevo, ‘Maka’ lograba pillar a los jugadores de KPI por la espalda. Tras conseguir una primera baja, el jugador de Heretics sumaba tres más para conseguir un ‘4K’ y doblar al conjunto español en una ronda de gran importancia para ambos.

Lucky’ sería el encargado de cerrar el partido para los herejes gracias a una gran jugada en la que eliminaba hasta cuatro jugadores de KPI. De este modo los chicos de Team Heretics conseguían la segunda plaza para la gran final de ‘La Copa’ de Counter Strike que tendrá lugar el próximo domingo 11 de octubre a partir de las 17:30 horas.

Los Herejes buscarán la revancha ante BET7 sAw quienes les vencieron por 2:1 en la final de los playoffs de la Orange Unity League hace escasos tres meses.