La lucha encarnizada en el podio está siendo la nota dominante de las últimas jornadas de la Orange Unity League. Si bien es cierto que los playoffs están cerrados con la última victoria de los titanes, eXploit y QLASH aún se debaten entre la vida y la muerte en la zona baja de la clasificación. Tan solo quedan dos jornadas y los puestos bajos de la tabla aún están por cerrarse. La hecatombe vivida en este Split primaveral por ZEROZONE asegura la reinvención de cara al futuro.

La jornada 16 abría la tarde con QLASH y FTW. Los dragones necesitaban desesperadamente conseguir alguna victoria para poder salir de la novena posición y por lo menos quedarse dentro de la zona de salvación. Con los deberes hechos, los visitantes jugaban el partido como un mero trámite y con esa tranquilidad sobrepasaban a los de Sparker. Un comienzo claro para los de Rizzz aseguraba la confianza del equipo siendo un rodillo sobre los locales. Pese a que Pisa fuera uno de los más efectivos de los dragones, el roster de FTW supo adivinar y malograr el trabajo de los locales siendo muy contundente en la faceta ofensiva. Tras 24 rondas y 16 victorias de los portugueses, sumaban otro punto en la clasificación y ahondaban los problemas para los dragones.

En la zona baja de la tabla también había un equipo necesitado de puntos y es que eXploit a tan sólo dos jornadas del cierre de la liga no tiene nada asegurado. El partidazo contra sAw se vivió al límite; el líder que también quería mantener las diferencias con sus seguidores, se encarnizó en una batalla épica contra los de Misk. Mutiris, que fue el MVP del partido, se echó el equipo a sus espaldas y junto a Just firmaron uno de los mejores partidos de la temporada. Entre los dos consiguieron un total de 49 kills siendo estos decisivos para la victoria. Pese a estas cifras el partido acabó 14-16 donde ninguno quería perder la posibilidad de sumar el punto.

Wygers continúa en estado de gracia. Con los playoffs asegurados para los tigres, su juego se vio grácil y sin demasiadas florituras. ZEROZONE, que a fecha de hoy no ha logrado una sola victoria, llevó al extremo el partido para al menos no dejar el contador a cero toda esta temporada. 36 rondas acabaron haciendo falta para que los de Deathzz se llevarán el gato al agua ante un Doubled y compañía frenéticos e implacables. Las kills protagonizaron el dato curioso del partido puesto que Torpe y Deathzz hicieron ambos dos 32 con una efectividad similar tratando que la balanza que estuvo moviéndose durante todo el encuentro acabase en una de las squads. Finalmente los tigres firman una nueva victoria tilteando por completo a ZEROZONE sin ninguna opción de salir del atolladero.

La tarde seguía con el puño férreo de los titanes. Los tinerfeños se han asentado en el cierre de los playoffs pero se muestran ambiciosos en seguir trepando por la tabla. KPI, que está a sólo una victoria de Tenerife Titans, cayó ante los de Fleav en un encuentro que empezaron dominando. Los errores en defensa y el buen hacer del tridente tinerfeño (Fleav, Luz y Ritchie) sacaron adelante el partido para los titanes que se ven cerca de la quinta posición.

En el cierre de la antepenúltima jornada había salseo del bueno entre S2V y Heretics ya que si los herejes vencían igualaban a victorias a los corazones y así fue. Un buen early game y Maka, Xms y Lucky enchufados pusieron contra las cuerdas a los de Enanoks que tuvieron que remar contracorriente todo el partido. El segundo tiempo terminó de argumentar el trabajo de los visitantes que acabaron siendo mucho mejor que S2V pese a que Dav1g fuese el más letal del encuentro. Con esta victoria de los herejes el podio no queda cerrado y todavía cualquiera de los dos puede optar al liderato de la liga. La derrota de los corazones da cierto respiro a sAw que ya sólo depende de sí mismo si quiere coronarse campeón de la temporada.

Son sólo dos jornadas lo que faltan para el cierre de la liga, no obstante la cosa no podía estar más ardiente y vívida. Tanto Wygers como KPI y Titans pueden jugar las jornadas últimas tranquilamente y durmiendo agusto conociendo la posición privilegiada en la que se encuentran. Tanto el cierre como las tres primeras plazas son las que más peliagudo lo tienen y que seguro dejarán momentos brillantes en lo que resta de fechas.