La Season 15 de la ESL Pro League ha cerrado este domingo el primer grupo de la competición, donde los chicos de Ninjas in Pyjamas se han establecido como los líderes y ha avanzado directamente a la fase final. La nueva temporada del título de Valve ha arrancado con grandes encuentros y con los 24 mejores equipos del momento. Durante estos primeros días de torneo, hemos podido disfrutar de todos los enfrentamientos de un grupo que parecía muy igualado y que, finalmente, no ha defraudado a ningún aficionado.

Los primeros enfrentamientos tuvieron lugar a mediados de la semana pasada con la inauguración de la competición. Los chicos de G2 Esports se enfrentaron a LookingForOrg en un duelo inaugural marcado por el dominio de los samuráis. Esta serie al mejor de tres arrancó en Ascent con un G2 Esports muy concentrado que se imponían en la primera parte y conseguía una importante ventaja que no desaprovechó al cambio de bando.

El segundo duelo volvió a estar dominado por los samuráis, pero los chicos de L4Org se mostraron más competitivos y cerraron la primera parte con una ligera ventaja que, más adelante, lograrían salvar. El cambio de bando estuvo mucho más igualado y permitió a LookingForOrg igualar el encuentro, pero los minutos finales volvieron a decantarse a favor de unos samuráis que cerraban el encuentro por 2:0 y anotaban su primera victoria en el torneo.

Ninjas in Pyjamas tampoco tuvo dificultades para vencer a Fnatic en un enfrentamiento que cerró por la vía rápida. Los suecos se mostraron muy superiores a un conjunto británico que no tuvo muchas oportunidades.

Tras poner el 2:0 en el marcador, los chicos de NiP mostraron su superioridad durante varios días, manteniéndose invictos y liderando la competición.

Este domingo se ha disputado la última jornada del Grupo A de la ESL Pro League con los tres últimos enfrentamientos que nos han dejado a los primeros equipos clasificados para la fase final del evento.

La jornada arrancó con el duelo entre G2 Esports y Ninjas in Pyjamas.

Los suecos luchaban por mantener el liderato, mientras que los samuráis se habían quedado sin oportunidades de avanzar a la siguiente ronda tras contar solamente con una victoria. Este encuentro destacó por una gran actuación de los samuráis, que llegaban a Vértigo para tomar las riendas del encuentro y conseguir una importante ventaja en la primera ronda. El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte, con un NiP que intentaba recomponerse, pero que se veía frenado por un buen G2 Esports.

El segundo mapa estuvo más reñido, pero volvió a decantarse a favor de los de JACK, que ponían el 2:0 en el marcador y ganaban un encuentro que apretó aún más la clasificación. Aunque los tres clubes de la zona alta ya se encontraban clasificados para la siguiente ronda, Fnatic y Entropiq tuvieron que verse las caras en un duelo directo por la segunda posición de la clasificación.

Este encuentro estuvo muy igualado y arrancó en Overpass con un Fnatic que tomaba las riendas de su bando ofensivo. Los rusos no tardaron en recomponerse para poner el empate en el marcador y adelantarse en el último momento para cerrar el primer bando a su favor. La segunda parte estuvo marcada por un gran inicio de Entropiq, que lograba adelantarse en el marcador y conseguir una ligera ventaja que finalmente recortarían los chicos de Fnatic para poner el empate a once en el encuentro, pero los minutos finales permitieron a los de Krad poner una marcha más y cerrar el encuentro por 16:13 y anotar el primer punto.

El segundo mapa mantuvo la tónica del primer encuentro, pero los chicos de Enropiq se mostraron más agresivos en una primera parte en la que conseguían una ligera ventaja en el marcador. El cambio de bando permitió al conjunto británico reducir la diferencia en el marcador y quedarse a punto de poner las tablas en el encuentro justo antes de que los chicos de Entropiq cerrasen la serie por 2:0 para asegurarse la segunda posición de la tabla.

 

Primeros clasificados para las finales de la ESL Pro League

Tras el cierre de este enfrentamiento, pudimos conocer a los tres clubes clasificados para la fase final de la ESL Pro League. Los chicos de NiP se aseguraron la primera posición y avanzaron directamente a los cuartos de final, mientras que Fnatic y Entropiq han avanzado a los octavos de final.

L4Org y MOUZ fueron los encargados de cerrar el cuadro con un duelo entre dos clubes que no se jugaban nada. Los alemanes se mostraron superiores en un duelo que cerraron por la vía rápida y les permitió escalar hasta la cuarta posición, mientras que los australianos se establecieron como los colistas del Grupo A.