Las finales del mundo de Clash Royale ya conocen al nuevo campeón. Tras casi dos meses de competición, 5 stages y un last chance qualifier; los 32 mejores jugadores del mundo atravesaron los brakets superior e inferior hasta una Gran Final que enfrentó a Morten, jugador alemán de SK Gaming y Mohamed Light, el jugador egipcio.

Pero antes de llegar al encuentro final, ambos contendientes tuvieron que lidiar con los mejores del mundo en un mejor de tres que tuvo resultados en donde apenas se pisaba el decider.

 

Morten, la leyenda de Clash Royale llega a las finales por la vía rápida

El camino de Morten comenzaba contra EnderG. El jugador venezolano tuvo dificultades para hacer frente al Tronco y Verdugo del alemán. Desde el early, las buenas defensas que plantaba Morten impedían que llegase a tocar ninguna de las torres.

En respuesta, EnderG bloqueaba los rusheos con la Bruja Madre, el Gigante Esqueleto y los Electrocutadores.

En este tira y afloja, el Taladro de Duendes se escurría por la torre del venezolano haciendo daño en la estructura para que finalmente el desempate, tras un Caballero Dorado limase las diferencias que le daba el primer punto.

En el segundo duelo, Morten aprovechaba al Rey Esqueleto para que la atención de la Torre Infernal hiciese hincapié sobre él y los Duendes y Mini Esqueletos atacasen las estructuras. Como colofón, la ayuda del Minero valió para que el alemán siguiera haciendo daño y poner el 2-0 en el marcador.

Contra Mugi, el de SK Gaming tuvo que remontar el partido ante un imparable Rey Esqueleto, el Veneno, la horda de Mini Esqueletos y el Minero.

El alemán cambió de mazo y de la mano del Esqueleto Gigante el empate se pudo poner. Cambiando de calle, Morten iba pasando de un lado a otro, mientras lanzaba rayos e iba dejando que la bomba del esqueleto lastrase las torres del japonés.

Bajo esto, el decider caería para Morten atacando desde la distancia. El Barril de Duendes y la Bola de Nieve llegaban a tocar las torres del rival. No obstante, no las tuvo todas consigo.

Cada arreón con el que intentaba sorprender al nipón no conseguía hacerle tanto daño y la defensa de cada uno se hacía notar. Pese a ello, Morten sacó al final el Mega Cohete con el que cerraba la partida y ponía el 2-1.

Vuelta a la calma, las semifinales se abrían paso contra airsurfer al que vencía por 2-0. El estadounidense se le notó que traía una pizarra ofensiva y poco cuidada en defensa.

Morten entraba con todo y el daño sobre las torres del rival eran una constante, aunque cuando tocaba defender, el Tornado y el Mago Eléctrico hacían su trabajo para que los daños se rebajasen. Según se llegaba a los segundos finales, el rusheo a doble calle tomaba protagonismo y el de SK Gaming dominaba más si cabe el primer punto.

Para el segundo, el daño sobre el lado derecho lo lideraba la Reina Arquera, el Príncipe y un Minero que estaba siendo la gran baza del alemán.

A 20 segundos del final, el Mega Caballero hacía su aparición y dañaba de gravedad la estructura para que en el overtime terminase de darle la victoria por la diferencia de puntos.

De esta forma, Morten se plantaba en la final del upper bracket ante Samuel Bassotto al que fulminó en un 0-2 que lo sentaba en la Gran Final.

El correcalles del alemán complicaba la defensa del brasileño que iba percibiendo daño a partes iguales. Con la Torre Infernal protegió las llegadas del Gigante Noble, del Esqueleto Gigante y la Reina Arquera, lo que facilitó más sus rusheos.

Tras el tiebreak, el primer punto llegaba para él y se abría paso para que, en el segundo juego, el tira y afloja un Tornado defensivo y un pusheo a la torre superior le diesen el primer slot.

 

Mohamed Light, el rey de la defensa y el juego de desgaste

Enfrente tendría al egipcio cuyo camino tampoco ha sido sencillo enfrentándose a PANDORA, Sweep, Vitor75, airsurfer, Mugi y Samuel Bassotto.

Del 2-0 a PANDORA, Sweep y Vitor75, llegaba el turno de enfrentarse al estadounidense que empezaría adelantándose en el marcador muy justo.

El egipcio supo responder y devolvió el par de puntos hiriendo mucho la torre derecha para que en plena prórroga cambiase de lado y destruir la del lado opuesto.

El decider hacía justicia y con la sonrisa que le ha caracterizado en todo el torneo fue escalando la partida con daño residual y el Montapuercos entrando hasta la cocina. Al otro lado, el Mortero se hacía una de las estructuras casi sin ayuda para que un nuevo cerdo y el terremoto pusieran el pase a semifinales.

Contra Mugi, el 2-0 le daba una victoria en la que encerrándose atrás bien y sabiendo en que momentos pushear, con el Gólem como tanque de la estrategia, entraba con todo para que el japones perdiera el primer punto.

Tras él, el Minero, el Veneno, el Mortero y el Tronco darían el segundo con un nuevo partido de desgaste y defensa aguerrida.

La final del LB tampoco presentaría graves problemas al egipcio que mantendría su juego defensivo y de daño por lastre. El 2-0 llegaba, en primer lugar con el Esqueleto Gigante, el Tronco y el Montapuercos y la Reina Arquera decidiéndose en el tiebreak, mientras que el segundo el Cementerio de Esqueletos y el Veneno harían de las suyas.

Así, la final entre el egipcio y el alemán se saldaría por un 0-2 para Light en el que la paciencia fue lo que hizo que se abriera paso haciendo daño en el de SK Gaming.

Ganando 2-1 el primer mejor de tres donde el Cementerio, el Hielo, el Tornado y el Mago Eléctrico serían su mejor baza, el segundo mejor de tres lo atajaría a base de Veneno, Tronco y Mortero protegiendo constantemente sus estructuras poniendo el 2-0 final.

Así, Mohamed Light conquista las finales mundiales de Clash Royale y se corona como rey y pasa a ser el rival a batir del próximo curso.