[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27016","attributes":{"class":"media-image wp-image-307815 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"203","height":"203","alt":"qu\u00e9cocinohoy"}}]]Nuestra Destacada: Qué cocino hoy?

Nos ha llamado la atención esta aplicación que nace de una web del mismo nombre y que nos parece una de las mejores relacionadas con el arte de la cocina. La destacamos por su fácil uso y porque te lo pone fácil, tanto si eres todo un cocinillas, como si acabas de descubrir los encantos de la gastronomía desde la parte de quien la elabora. La app es bastante completa, con vídeos, grupos por tipos de alimentos, etc. Está disponible para Android IOS y es gratuita (aunque ofrece compras integradas). Sin embargo, a pesar de ser nuestra destacada de la semana, tenemos un par de peros que ponerle. Por una parte, la cantidad de espacio que ocupa (solo para empezar se come casi 25MB); por otra, el hecho de que para instalarla tengas que dar permiso para que acceda a tu archivo fotográfico y multimedia ¿para qué?

 

MyHeritage: Interesante aplicación a través de la cual el usuario puede ir formando su árbol genealógico. Es la app de la plataforma del mismo nombre que ha cosechado cierto éxito gracias a que ha permitido poner en contacto a familiares que no se conocían, pero entre los que existía cierta relación de parentesco. Se trata de una herramienta gratuita y está disponible para dispositivos tanto con sistema operativo Android, como IOS. Sin duda alguna es una app imprescindible para quienes estén rebuscando en su pasado y quieran conocer sus raíces familiares. Curiosa y de uso muy sencillo. Descargar: Android / IOS

 

Layout: ¿Eres uno de esos locos de Instagram? Entonces no puedes prescindir de Layout, la app de la red social fotográfica que permite hacer curiosos collages y que acaba de ser presentada. Hay que decir que por ahora solo está disponible para dispositivos IOS (aseguran que para Android llegará en próximos meses). Es gratuita y destaca (una de las claves del éxito de Instagram) por su sencillez y por situar la imagen por encima de todo -y ojo porque no siempre sucede así con apps de fotografía-. Con esta herramienta, los usuarios de Instagram ya no tienen que recurrir a otras aplicaciones para satisfacer la necesidad imperiosa de crear. Por cierto, tiene un apartado para selfies. Tú mismo/a. Descargar: IOS

 

Apli Chorra: Perfect Penalty 2012

Si eres futbolero hoy la chorrada de la semana está dedicada a ti. Bueno no. En realidad esta aplicación/juego es malo y no cumple con lo que dicen sus creadores: “los gráficos y las simulaciones más realistas”. Bla, bla, bla. Se trata de un juego del montón solo disponible para IOS que te propone la apasionante misión de tirar penaltis. Vamos, nada del otro mundo. Pero lo que le otorga de verdad el nivel de chorra lo explicamos a continuación. No es gratuito, repetimos, no es gratuito, y si no estás bien del corazón mejor no sigas leyendo porque Perfect Penalty 2012 cuesta la friolera de ¡¡¡299,99 EUROS!!! Como lo oyes. Sus creadores o son unos listos o son los más bobos del lugar. Por ahora y por ese precio esta patraña es la mayor Chorrada del año... Pero si conoces alguna que creas que puede estar en esta sección, te agradecemos que nos la hagas llegar.