Hernán, propietario del bar La Muralla, situado en el barrio madrileño de Villaverde Alto, donde se rodó el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014. (EFE)



Otro año más, la navidad está ya a la vuelta de la esquina. Las luces comienzan a iluminar nuestras calles, las chimeneas calientan los hogares y los preparatorios navideños se van haciendo poco a poco un hueco en nuestras cabezas.

Son fechas para compartir con los seres queridos, llenas de deseos y sueños, fechas llenas de ilusión; y nada despierta más ilusión cada año a los españoles que comenzar a buscar su número de Lotería de Navidad.

La Lotería de Navidad es una parte indispensable dentro de la cultura y tradición navideña de nuestro país. Son las tradiciones las que hacen de estas fechas algo tan especial, y aunque estas suelan permanecer inquebrantables con el paso de los años, ello no evita que también evolucionen en cierto modo adaptándose a los nuevos tiempos y a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Un ejemplo perfecto lo encontramos en las webs especializadas como Ventura 24, en la que puedes buscar números de Lotería de Navidad de manera muy sencilla.

Esta plataforma nos ofrece las numerosas ventajas del mundo online. Con la comodidad de comprar desde casa, rápidamente y sin colas; uno puede elegir en su décimo el número exacto de la terminación que se desee, siendo posible con ello la compra de décimos que se agotarán enseguida en las administraciones físicas. De la misma manera, podremos buscar el número deseado en cualquier parte de la geografía española, también dispondremos de la opción de escogerlo simplemente al azar o de registrar un número específico para que por ejemplo, los empleados de una empresa puedan comprar online ese mismo decimo cuando lo deseen.

Parece que por lo que llevamos de año, la compra online de lotería ha aumentado un 12 % respecto al 2014. Esta cifra puede subir considerablemente ya que la mayoría, un 75 %, espera a diciembre para comprar su boleto; fecha en la que debido a la aglomeración de gente en las administraciones físicas, las ventajas que la compra online nos ofrecen, son aún más a tener en cuenta.

Por todo esto, el poder hallar el número de Lotería de Navidad deseado y hacernos con él, nunca ha sido tan sencillo. La ilusión también se regala y sin duda alguna, quien no juega no gana.