13 meses después de que Apple anunciara el lanzamiento del iPhone 12, la compañía estadounidense se prepara para dar a conocer algunos de los nuevos dispositivos que protagonizarán su oferta.

Sin duda, el producto más esperado para todos los seguidores de la empresa de la manzana mordida es el iPhone 13. Un nuevo dispositivo con el que, aunque no cuenta con numerosos cambios respecto a su antecesor, los usuarios podrán mejorar su experiencia.

iPhone 13

Apple dará todos los detalles del nuevo teléfono móvil este martes, 14 de septiembre, entre los que destacaría el rediseño del frontal con un notch más pequeño, un refuerzo de la calidad de las cámaras y, sobre todo, una mejora en la pantalla.

Un punto de inflexión para la empresa estadounidense que podría verse reflejado en la apuesta por una de las herramientas más destacadas de los teléfonos de Android, la tasa de refresco de 120Hz, aunque todo parece indicar que el gran cambio en la pantalla sólo llegaría a las versiones Pro, junto a la pantalla OLED LTPO.

Por su parte, tanto el iPhone 13, como el posible iPhone 13 mini utilizarán los paneles de LG que cuentan con una rapidez en la pantalla de 60Hz. Pero, la apuesta por una nueva tasa de refresco, podría desembocar en la expansión de la herramienta de 120Hz en todos los dispositivos del iPhone 14.

Apple Watch Series 7

Todo apunta a que el Apple Watch Series 7 acompañará al iPhone 13 y su diseño se verá influenciado por la nueva estética que presentan los nuevos dispositivos de la compañía estadounidense.

Los rumores apuntan a un crecimiento de un milímetro con respecto al Apple Watch anterior, que incluirá un Touch ID y que, dentro de sus aplicaciones se encuentre una nueva función que permita medir el azúcar en sangre.

Unos cambios que mejorarían la experiencia de los clientes y que volverían a fijar el valor del dispositivo en unas cifras parecidas a la de su antecesor, alrededor de los 500 euros.

AirPods 3

Apple aprovecharía la ocasión para dar a conocer los nuevos AirPods 3 con un nuevo diseño que rompe con la línea fijada en los anteriores auriculares de la compañía.

Un dispositivo que seguiría los pasos de los AirPods Pro en estética y que, previsiblemente, no sería in-ear, no contaría con puntas de silicona. Aunque no parece que la empresa de tecnología vaya a estrenar un nuevo chip, el H2, y seguiría utilizando el H1 que tienen los antecesores de los AirPods 3.

iPad 9 

El iPad 2020 de octava generación ha sido la tablet de Apple más vendida durante todo el año pasado. Aunque hay diferencia en estética y en fotografía con los iPad Air y los iPad Pro, la compañía sigue apostando por los cambios anuales en su tablet más económica.

Todo parece indicar que, con el inicio del curso académico, Apple podría dar a conocer el nuevo iPad de novena generación que contará con un tamaño superior a su antecesor, pasando de las 10,2 a las 10,5 pulgadas.

Un diseño muy parecido al del iPad Air 2019, pero con un sistema mejorado, el procesador A13 Bionic. Un cambio que muestra el interés de Apple en aumentar las capacidades de su iPad más vendido, aunque seguirá contando con 32 GB de capacidad de memoria mínima.

Otros dispositivos

Es posible que la compañía estadounidense de a conocer el que será su nuevo sistema operativo, el iOS 15. Una actualización que mejorará la experiencia de los clientes, ayudando en algunas aplicaciones como SharePlay.

Aunque Apple trabaja en el lanzamiento de los Macbook Pros y se ha rumoreado con el anuncio de sus nuevos ordenadores portátiles, que contarán con el mejor chip de la marca, el chip M2, todo apunta a que será anunciado en octubre.