Alien. Isolation, presenta su concepto de ciencia ficción de baja fidelidad: SEGA Europe y Creative Assembly han ofrecido nuevos detalles de Alien: Isolation, su experiencia de terror y supervivencia en primera persona que intentará recuperar el horror y la tensión de la película original de Ridley Scott de 1979. Para mantenerse fiel a la fuente original, se atiene a una estética de un futuro retro que los desarrolladores en Creative Assembly describen como Ciencia Ficción de Baja Fidelidad. Todo es robusto, analógico, una tecnología de botones. Aquí no hay lásers, y las armas más avanzadas que te puedes encontrar puede que estén unidas con cinta adhesiva y cuerdas. Es un mundo de CRT no LCD. Isolation es un juego que se desarrolla en el futuro pero se ha creado en el pasado. "Éste no es un mundo de hologramas ni pantallas táctiles;  allí sabes que la tecnología no te salvará la vida", afirma Alistair Hope, director creativo. El guion se situará en una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, la población está desesperada y presa del pánico. Ambientado en una atmósfera de terror y peligro de muerte, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la más oscuridad. Sin el armamento adecuado y sin preparación, el jugador deberá optimizar los recursos, improvisar soluciones y utilizar su ingenio, no sólo para superar la misión, simplemente para sobrevivir. Alien: Isolation se estrenará el próximo 7 de octubre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. (by elsotanoperido News and Videogames)


Child of Light
Juego de rol y aventuras que supone un homenaje al modelo japonés, desarrollado por Ubisoft Montreal que salió al mercado el día 30 de abril. En este período de tiempo tan corto ha conseguido muy buenas críticas y ventas. Se trata, ni más ni menos, que de un cuento de hadas protagonizado por la pequeña Aurora, princesa que luchará por salvar a su padre enfermo y el mundo al que es trasladada. Ese reino es el de Lemuria que permanece atemorizado por la tiranía de la Reina Oscura. La historia, de gran riqueza visual, se desarrolla en 2D y plataformas y utiliza de forma notable la dinámica propia de los juegos de rol. Auguramos muchos éxitos a esta creación de Ubisoft.

Plataformas: PC 

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Encontrados los cartuchos de E.T. en el desierto de Nuevo México: Los amantes de las leyendas urbanas y los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena, ya que se ha resuelto uno de los misterios más difundidos del universo videojueguil. Durante la década de los ochenta, y tras el estreno del fenómeno cinematográfico E.T. de Steven Spielberg, Atari decidió hacerse con los derechos de la cinta para adaptar el guión al mundo del Pixel, y así desarrollar lo que a posteriori sería uno de los peores videojuegos de la historia. Atari, la encargada de la producción, pensó que el fenómeno mediático también arrastraría al público hacia la industria del videojuego, razón por cual se fabricaron muchas más copias de las que finalmente se vendieron. Así se desencadenó la crisis producida por el videojuego que llevó a la compañía a la bancarrota. Este hecho, bastante lógico desde la visión comercial, no pasaría de anecdótico si no fuera porque en 1983, el periódico estadounidense The New York Times confirmó que la compañía había movilizado 14 camiones repletos de copias del desdichado título desde su factoría en El Paso hasta el vertedero de Almagordo, en el desierto de Nuevo México. A partir de aquí comenzaron a construirse teorías sobre los videojuegos enterrados de Atari que han permanecido vivas 20 años después y han dejado todo tipo de historias. ¿Realmente fueron enterrados los cartuchos restantes de E.T. en el desierto de Nuevo México? La respuesta a esta pregunta ha sido confirmada gracias a la participación de Xbox Entertainment Studios en una excavación dedicada a encontrar los videojuegos perdidos para un documental que se emitirá en exclusiva para Xbox One. Dicho documental, dirigido por el escritor de ‘Los Vengadores’ Zak Penn, se estrenará en algún momento de este año y a pesar de las reticencias del propio director del proyecto, para quien “además de basura, la verdad, no tengo ni idea de lo que encontraremos”, las primeras informaciones han confirmado la aparición de algunas copias del videojuego E.T., así como otros cartuchos de ‘Centipede’ y ‘Missile Command’, videojuegos de la época. Sea como fuere parece que uno de los mayores mitos del mundo del videojuego ha sido resuelto.

Microsoft presenta Xbox Originals: Microsoft ha confirmado que el próximo mes de junio se pondrá en marcha Xbox Originals, el servicio de televisión para Xbox 360 y Xbox One que ofrecerá comedias , documentales, series de animación o eventos en vivo entre otros. Con el fin de ofrecer una programación variada, Xbox Entertainment Studios cuenta con la colaboración de creadores como Steven Spielberg o Ridley Scott, que están trabajando en proyectos basados en la franquicia Halo. “Microsoft cuenta con una rica y extensa experiencia en la creación de contenidos”, ha comentado Jordan Levin, Executive Vice President de Xbox Entertainment Studios. “Los juegos han sido una parte clave de nuestro ADN durante los últimos 15 años y desarrollar contenido de televisión original es el siguiente paso de nuestra evolución.”

El catálogo de Xbox Originals incluye todo tipo de temáticas y formatos. Mientras algunos proyectos se hallan en pleno desarrollo, otros todavía están en las primeras etapas. Entre las novedades que se encontrarán los usuarios, a partir de este verano, en Xbox y otros dispositivos Microsoft hay que mencionar Halo serie de televisión (basada en la franquicia ‘Halo’, contará con la ayuda de Steven Spielberg como productor ejecutivo en colaboración con 343 Industries y Amblin Television). Every Street United, se trata de una serie en colaboración con los futbolistas Thierry Henry y Edgar Davids, que se centra en la búsqueda de talento sin descubrir a lo largo de ocho países (EEUU, Inglaterra, Argentina , España , Brasil , Holanda , Ghana y Corea del Sur). La serie culmina este mes de julio en un final 4 contra 4 en la Copa del Mundo en Río de Janeiro. Bonnaroo: la aplicación para escuchar y ver música en vivo, con nuevas prestaciones, múltiples etapas y actuaciones exclusivas. Signal to Noise/Atari. Game Over: serie documental que expondrá pequeñas historias de como la tecnología moderna ha cambiado la forma en que interactuamos con nuestro mundo. La primera entrega, ‘Atari: Game Over’, explorará el misterio de la legendaria Atari. Humans: adaptación de la sueca Real Humans, de Matador Films, llegará a través de ocho capítulos de una hora de duración que aparecerán en la parrilla del canal además de los canales de Xbox. El proyecto está siendo producido por Kudos, que llevó a la pequeña pantalla producciones como Utopia o The Hour. ( by elsotanoperdido News and Videogames)