En marcha la feria CES 2015, la muestra más destacada del sector de las tecnologías de la información y la electrónica de consumo del mundo. Precisamente de la importancia del evento que durante tres días se desarrolla en la ciudad de Las Vegas hablan sus cifras espectaculares.

Solo a modo de ejemplo cabe subrayar que a CES Las Vegas asistirán alrededor de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center; CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn; y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados.

Otro dato que corrobora la importancia de esta feria, y que la consolida como dominante en 2015, es que dispondrá de espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

Ciberseguridad y drones
En materia de productos o soluciones que tendrán su espacio en la muestra es preciso citar las áreas dedicadas a la industria del motor, con especial atención a las demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados, un mercado que superará los 1.000 millones de dólares en cinco años.

Del mismo modo, tendrán su espacio las tecnologías específicas de gaming, así como los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

[youtube]http://youtu.be/2177vi_qciU[/youtube]

En el apartado de Tech West, los principales fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos, desarrollados con la vista puesta en su expansión e implantación para uso doméstico. En este mismo espacio tendrán su 'rincón' las startups. Será en el denominado Eureka Park, que ha duplicado el número de compañías presentes con respecto a 2014, alcanzando las 300.

Más contenidos
Evidentemente, con estas cifras es imposible enumerar todas y cada una de las novedades que estarán presentes en CES 2015. Sobre todo porque al margen de productos, tecnologías, etc, también tendrán su protagonismo los debates, charlas y conferencias centradas en todos los aspectos de este sector.

En este sentido, este año se realizarán más de 300 actos de este tipo que contarán con cerca de 1.000 expertos, entre los que destacarán los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing y el entretenimiento digital.

En definitiva, números sobre un mercado multimillonario que no deja de crecer hasta el punto de que según CEA (Consumer Electronics Association), organizadora del evento y patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el sector facturará este año casi 170.000 millones de euros.

El telón lo levantarán Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes. Ambos serán los encargados de pronunciar los discursos inaugurales.