Media docena de títulos interesantes para el estreno de Nintendo Selects en 3DS
Por fin Nintendo ha confirmado que el próximo 16 de este mes la colección Selects se verá incrementada con la incorporación de nuevos clásicos de la portátil 3DS. Para la ocasión, la compañía estrenará seis títulos que, en conjunto, ha logrado unas ventas de 3,8 millones de unidades.

Se trata de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Star Fox 64 3D, nintendogs+cats, Mario Tennis Open, Yoshi’s New Island y Mario Party: Island Tour. Siguiendo los pasos del juego de Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado en 1992, en este A Link Between Worlds se descubrirá una nueva historia en el reino de Hyrule. Armado con nuevos objetos y la capacidad de moverse por las paredes como si fuera un dibujo hecho sobre ellas, Link deberá conquistar peligrosas mazmorras mientras lucha por devolver la paz a dos mundos muy distintos.

Star Fox 64 3D, la remasterización de Lylat Wars lanzado para Nintendo 64 en 1997, propone intensos combates con láseres y misiles contra enemigos a través de mundos extraterrestres, mientras se sobrevuela ciudades en ruinas y campos plagados de meteoritos.

Las mascotas más reales estarán disponibles en nintendogs + cats. Cuida de una variedad de razas, enséñales trucos, participa en concursos caninos y vístelos con todo tipo de prendas y accesorios. Mario Tennis Open propone intensos partidos de tenis junto a tres amigos online y offline gracias al modo descarga (un solo cartucho permite jugar a cuatro personas) para ascender en la clasificación.

El simpático Yoshi acompañado de Bebé Mario regresa a Isla Huevo en Yoshi’s New Island, una aventura llena de zonas secretas, objetos coleccionables, puzles y un buen puñado de enemigos.

Por último, Mario Party: Island Tour nos invita a una fiesta con siete nuevos tableros con 80 minijuegos y un montón de modos en el que podrán participar hasta tres amigos a través de la conexión inalámbrica de la consola usando un solo cartucho.

 

La PlayStation 4 se actualiza a 3.0 con Kenshin
Sony ha confirmado que la versión 3.0 de sistema para PlayStation 4 ya está disponible para descarga. Bajo el nombre en clave Kenshin, la actualización incluye un gran número de cambios, desde funcionalidades totalmente nuevas hasta mejoras en la interfaz del usuario. Entre otras novedades que trae la actualización cabe destacar las siguientes:

Eventos: Se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4 que será accesible desde la pantalla de casa. Con ella, se obtiene un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos jugados, así como emisiones oficiales.

Comunidades: Los usuarios podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes. Incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores y la posibilidad de unirse a grupos/juegos.

PlayStation Plus: Se ha creado una sección específica para PS Plus disponible desde la pantalla de inicio de PS4. Los miembros del servicio verán incrementada la capacidad de almacenamiento hasta 10 GB.

Compartir clips de vídeo en Twitter: A partir de ahora se tendrá la opción de compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4 con una duración máxima de 10 segundos.

YouTube en directo: A partir de ahora se podrá emitir en directo en streaming desde PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube. (By Elsotanoperdido News and Videogames)

 

Los 20 años de 'la Play' en un vídeo
Sony celebra las dos décadas de vida de su PlayStation. Como en esto de las consolas también hay seguidores, aficionados y fanáticos, la multinacional ha publicado un vídeo de menos de 30 segundos en los que desgrana estos 20 años de su producto estrella. Sin duda, los seguidores de 'la Play' disfrutarán recordando muchas cosas, los fanáticos ya ni decimos...

[youtube]https://youtu.be/7I-VvKUqgns[/youtube]

 



RollerCoaster Tycoon World llega en diciembre para PC
Atari ha anunciado que RollerCoaster Tycoon World, la nueva entrega de la famosa franquicia de construcción y simulación de parques temáticos, estará disponible el próximo 10 de diciembre para PC. Coincidiendo con el anuncio, la compañía ha desvelado las ediciones listas de cara al lanzamiento, donde además de la estándar y deluxe, que incluye dos mapas nuevos de construcción, adiciones del terreno, un libro de arte digital, y el clásico panda, se podrá a la venta una tercera opción que recoge en un mismo paquete todos los juegos de la saga. Del mismo modo se ha confirmado que los jugadores que realicen la reserva, tendrán acceso a dos programas beta exclusivos.

Desarrollado por Nvizzio Creaciones, RollerCoaster Tycoon World es un juego de simulación y construcción de parques de atracciones de última generación que incluye Modding (contenido generado por usuarios). Entre las características de la entrega, destacan las nuevas herramientas de construcción y personalización, con múltiples mapas con diferentes temas, integrado con Steam Workshop.

[youtube]https://youtu.be/03tQP6pulHM[/youtube]

 

Análisis de NBA 2K16: El salto cualitativa “impacta”
Una temporada más 2K se ha superado con su popular juego de baloncesto, un conjunto lleno de innovaciones que entretiene desde el primer minuto hasta el último. Y esto es bastante complicado, ya que el catálogo de juegos deportivos, por no decir todos los que temporada tras temporada inundan las estanterías de los comercios, no suelen incorporar novedades realmente palpables para los jugadores, la mayoría de cambios son simples detalles, matices que no todo el mundo es capaz de apreciar además de las obligadas rotaciones en las alineaciones derivadas del frenético mercado de fichajes. Sin embargo, este año hay una excepción: NBA 2K16. El salto cualitativo que ha dado con respecto a la entrega del año pasado es tan claro que impacta.

Los cambios en la IA que NBA 2K16 ha implementado son los primeros en marcar la diferencia de la entrega para la temporada. Los personajes manejados por la consola ahora se mueven y comportan de un modo distinto, las tácticas que el año pasado eran infalibles, en 2016 no tienen prácticamente utilidad o deben ser transformadas para adaptarse. Todo está medido y la precisión en la ejecución de los movimientos es quirúrgica. El pelo, el sudor, el movimiento de la camiseta al saltar, todo está recreado con mimo asegurando que los detalles tengan sentido.

El nuevo sistema de control también se presenta muy interesante. Aunque al principio se antoje algo extraño para los jugadores de anteriores versiones, rápidamente es posible hacerse con unos controles que tienen mucho más sentido y hacen que la experiencia de juego sea más fluida.

En la versión española cabe destacar la encomiable labor de los comentaristas. Las narraciones de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga son frescas, no resultan repetitivas y son un gran añadido para la experiencia. Eso sí, quien quiera vivir la experiencia original de NBA 2K16, que sepa que los comentaristas estadounidenses también se pueden activar desde las opciones. Y si las voces son buenas, las canciones de la BSO no iban a quedarse atrás, con listas de reproducción creadas por DJ Mustard, DJ Khaled y DJ Premier y temazos por doquier.


A modo de conclusión, no tenemos ninguna duda de que NBA 2K16 es uno de los juegos deportivos más completos y trepidantes que han pasado por nuestras manos. Tiene muy buenos gráficos, se maneja a las mil maravillas. Sin duda, otro gran hito dentro de la saga, quizá el mejor de todos hasta el momento.

Si lo tuyo no son los juegos de fútbol, que son de los más demandados, no dudes darle una oportunidad al baloncesto de NBA 2K16. Seguramente terminarás emocionándote en el modo historia con tu personaje, compitiendo con otros jugadores en la cancha y aprendiendo mucho más sobre un deporte tan bonito como este y que tantas alegrías nos viene dando últimamente. (Aquí tienes el análisis completo de Bruno Toleado/Elsotanoperdido)