Andreu Buenafuente, Chema Alonso y Rafa Nadal han presentado este jueves Movistar Home, un dispositivo que incorpora la inteligencia artifical de Aura y que se pondrá a disposición de los usuarios de Fusión para la campaña de Navidad por un precio de 79 euros. Entre chistes y risas han hecho una demostración de lo que es capaz de hacer esta pantalla de ocho pulgadas que destierra el mando a distancia y el teléfono del salón. El dispositivo se activa por voz y le podemos decir qué queremos ver, encender o apagar las luces o comprar cosas relacionadas con la programación: unas gafas de solo idénticas a las del protagonista o la taza de Buenafuente, por ejemplo.

 

 

Inteligencia artificial en el salón de casa

Según Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Movistar Home "reinventa la experiencia de nuestros clientes en el hogar, una evolución que Movistar pretende liderar".

Movistar Home incorpora cuatro micrófonos y se activa con dos palabras mágicas, OK Aura. De momento, sus capacidades son limitadas e irán incorporando funcionalidades a demanda de los clientes. 

El padre de la 'criatura', el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, destacó que los "mejores avances tecnológicos son los que se meten en tu vida sin darte cuenta", algo que está convencido de que pasará con el nuevo dispositivo de Telefónica. Se trata de una tecnología abierta a la posibilidad de trabajar con otros partners para mejorar la experiencia de usuario e incorporar nuevas funcionalidades. Por el momento ya están presentes Iberia, El Corte Inglés  y Twitter, pero están trabajando con otros "players importantes" en la creación de este ecosistema.

Consulta de vuelos y la 'tienda de la tele'

Movistar Home incorpora una funcionalidad que permite consultar el estado de los vuelos de Iberia, algo que acapara la mayoría de llamadas al call center de la compañía. Al menos de momento, todavía no se pueden comprar billetes. El dispositivo sí te lleva una versión moderna de la 'tienda de la tele' a través de El Corte Inglés. El usuario puede pedir información de algunos de los productos presentes en la pantalla y comprarlos directamente. 

Para mejorar la experiencia de usuario, también integra una selección de tuits sobre lo mejor de la conversación e interacción de la televisión en Twitter. En concreto, mostrará al usuario lo más relevante que se esté comentando en Twitter mientras ve un determinado contenido.

12 millones de usuarios potenciales

La compañía estima que hay 12 millones de usuarios potenciales. Por el momento se han agotado los 5.000 dispositivos que se habían puesto a disposición de los clientes a través de la web y empezarán a recibirlo a partir del 15 de noviembre. Posteriormente, se lanzará una campaña de Navidad, durante la cual, se venderá el dispositivo a un precio de 79 euros. La operadora ofrecerá la posibilidad de financiarlo a 12 ó 24 meses.