El plan más telescópico para este fin de semana era darnos una vuelta por la última edición de Japan Weekend en IFEMA. Y, por supuesto, no nos lo hemos querido perder. Nuestro reportero experto en frikismos, Javier Lanzas, se acercó allí y asegura "haber visto de todo". 

Aquí te dejamos un vídeo con el resumen de lo más destacado de este Japan Weekend. En especial la conversación con el youtuber Bleda, que aprovechó el encuentro para promocionar su marca de camisetas, Camichan

Javier y Bleda sostuvieron una conversación de esas que solo entienden quienes llevan a cuestas muchas horas de manga y anime: desde su película favorita de Estudio Gibli, hasta el personaje favorito de Evangelion. 

Pero también habló con otros y otras visitantes. Sobre todo, cosplayers o, si lo prefieres, gente que se viste, maquilla, peina y lo que haga falta por parecerse a sus héroes y heroínas de manga y anime. Por cierto, Kimetsu No Yaiba -o Guardianes de la noche, en castellano- y Demon Slayer parecen llevarse la palma en esta edición en cuanto a número de fans. 

No son los únicos títulos que mueven masas. Hemos podido charlar con cosplayers de Mario Bros -el mítico videojuego, que sigue manteniendo su tirón, incluso el de personajes como Wario y Waluigi-. O de Spy X Family, que dentro de muy poco -si se cumplen las previsiones- saldrá en menos de una semana: el 1 de octubre. 

Link, el famoso protagonista de la saga de videojuegos The Legend of Zelda también contaba con sus propias versiones, que recorrían como podían unos abarrotadísimos pabellones, en los que las esperas para acceder llegaban a ser hasta de media hora. 

Sin duda, un éxito de público; pero también el argumento de algunas quejas y lamentos entre quienes se acercaron a repartir o recibir abrazos gratis; comprar una camiseta, un póster, una figura y, en general, cualquier pieza de coleccionismo; o, simplemente, disfrutar de la cultura japonesa en formato de hobby, gastronomía o deporte. 

Está claro que el Japan Weekend ya es una cita obligada, no solo para quienes sienten curiosidad por la cultura nipona, el manga o el anime, sino para cualquier persona que quiera disfrutar de un fin de semana diferente. Eso sí, muy friki [y a mucha honra].