‘Su suscripción ha expirado: Lamentamos la interrupción, pero le informamos que su suscripción al servicio ha expirado debido a que no hemos podido procesar su última factura con éxito’.

Si uno recibe un correo de estas características, enseguida empieza a preguntarse qué ha ocurrido, sobre todo, teniendo en cuenta que se está al corriente de pago.

Es evidente que lo primero que hace es acceder al enlace que incluye la comunicación, precisamente lo que buscan los delincuentes.

Esto es lo que ha ocurrido con el nuevo intento de fraude a través de emails utilizando la imagen y la marca Netflix. El objetivo de los hackers es hacerse con los datos, en particular los bancarios, de los clientes de la plataforma.

Este es el contenido del correo falso de Netflix.

La clave de todo, como sucede con cualquier intento de estafa a través de phishing, es conseguir todos los datos de la víctima para, una vez logrados, utilizarlos de manera fraudulenta.

Hace bien  poco, tal y como también informamos desde El Telescopio, los ciberdelincuentes utilizaron un método similar, pero sirviéndose de la entidad financiera Openbank, perteneciente al Grupo Santander.

Netflix, a través de su página oficial y en previsión de supuestos como este, lanza una serie de consejos para evitar males mayores a sus clientes.

Así, entre otros, les pide que no faciliten información personal o financiera después de recibir y acceder a un correo electrónico recibido. Si se sospecha de la dirección desde la que llega, simplemente hay que acceder escribiendo en el navegador la dirección original, es decir, www.netflix.com.

Del mismo modo, también recomienda la plataforma no abrir los archivos adjuntos de un correo o mensaje de texto (por ejemplo de WhatsApp) que se reciban “inesperadamente”, además de “no responder” si se sospecha de su autenticidad.