Se acerca el Ecuador de la temporada y con ello, uno de los momentos más importantes, el All-Star. Como cada año, se enfrentan los jugadores mñás votados por los fans y analístas, aunque muchas veces eso no significa que sean los mejores de la competición. Es por eso, que todos los años salta la polémica por alguna ausencia muy sonada.
The Western Conference NBA All-Star Starters! pic.twitter.com/A3o64czB0w
— NBA (@NBA) January 19, 2026
Doncic el más votado y Lebron se cae de la lista
En la conferencia oeste, la principal característica que se encuentra es la supremacía de jugadores extranjeros, ya que le único norteamericano del quinteto titular es el 12 veces All-Star y base de los Warriors, Stephen Curry. El resto del quintento lo conforman el actua el MVP de la liga, Shai Gilgeus-Alexander, el tres veces MVP, Nikola Jokic, la estrella emergente de San Antonio, Victor Wembanyama y por último el jugador más votado por los fans para esta edición, Luka Doncic.
A pesar de que la competencia en este quinteto es altísima, hay varios jugadores que no aparecen y que han generado bastante revuelo en redes sociales. La principal ausencia es el escolta del Wolves, Anthony Edwards, que esta en los mejores promedios de su vida: 29.6 PPG 4.9 RPG 50.4 FG% 41.8 3P% 63.1 TS%. Sabiendo que las posiciones ya no son prioridad, muchos dicen que podría haber entrado por Wemby, pero las votaciones mandan.
Otras de las ausencias, que se podría mencionar como histórica, es la no presencia de Lebron James después de 21 añosen los quintentos del All-Star. Se empieza a notar que son los últimos años del alero de Ohio en la mejor liga de baloncesto del mundo. A pesar de que está teniendo un números espectaculares para alguien de 41 años, la preferencias de la afición han cambiado, además de que él mismo está ya cansado de jugar el partido de las estrellas.
The Eastern Conference NBA All-Star Starters! pic.twitter.com/8o41pGL08D
— NBA (@NBA) January 19, 2026
Jaylen Brown se estrena en el quintento inicial
En la conferencia este se estrena por primera vez en el quinteto inicial de Jaylen Brown, y no es para menos. Cuando todos pensaban que este año de Boston sería para reconstruir el proyecto, sin embargo el nivel del alero está siendo histórico, promediando más de 30 puntos partido y siendo la pieza clave para que su equipo esté en la segunda posiciónde su conferencia.
Por el resto, se esperaba más o menos la presencia de estos jugadores. En primer lugar, el jugador más dominante de la liga, Giannis Antetokuompo, que a pesar de que su equipo no se encuentra en la mejor posición su nivel está siendo de MVP. Con su segunda aparición en el All-Star el base de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, uno de los mayores anotadores de la liga, Tyrese Maxey y por último, aunque su nivel ha bajado en el último mes, Jalen Brunson aparece en el quintento inicial.
La no presencia más comentada de esta conferencia es la de Donnovan Mitchell. Si solo se fija en el nivel de los últimos meses, Donovan tendría que entrar por Jalen, pero la situación de los Cavs no es la mejor esta temporada y a pesar de que los Knicks hayan perdido ochos de los últimos 10, el nivel general ha sido mejor que el del conjunto de Ohio.