La intensidad aumenta conforme van consumiéndose las semanas para las nuevas elecciones y el nuevo escenario de repetición, después de pocos meses, está haciendo que las mentes pensantes de los partidos políticos tengan que replantearse sus estrategias de cara a la campaña electoral.

Y en el Partido Popular se han tomado esto muy enserio y ayer lo mostró su director de campaña, Jorge Moragas, el cual ha aprendido de sus contrincantes y de las elecciones de diciembre, apostando en este caso por el contenido viral y por poner a su candidato, Mariano Rajoy, al mismo nivel de exposición mediática que sus contrincantes.
 

122 gatos

Ayer el momento más comentado de la presentación de la campaña de Moragas fue el baile que se marcó al final, presentando la nueva versión latina del himno del PP, acompañada de la cara de asombro de los periodistas.

Pero el director de campaña también presentó un nuevo vídeo electoral en el que ha apostado por explicar con perros y gatos por qué se les debería votar. Un vídeo que pronto se ha viralizado en las redes sociales, al igual que pasó con el himno latino, objetivo claro del PP con estos contenidos.

La apuesta por este tipo de contenidos se acerca a las estrategias de Podemos e Izquierda Unida, reyes de la política en las redes sociales, y cuyas campañas han conseguido tanta visibilidad.

Rajoy al Hormiguero

Aunque la sorpresa de la jornada no la dio Moragas, si no el propio Twitter cuando la cuenta de El Hormiguero anunció que el presidente en funciones acudirá durante esta campaña electoral al programa de Pablo Motos.

Del mismo modo que ha aceptado acudir al debate a cuatro, la estrategia del PP esta vez ha dado un giro de 180 grados colocando a Mariano Rajoy al mismo nivel de exposición mediática que el resto de candidatos. No sabemos si bailará como Soraya Sáenz de Santamaría o tocará la guitarra como Pablo Iglesias.

Además de a estos dos espacios, el presidente en funciones ya tiene cerrada su participación en el programa con niños Quiero Gobernar en Telecinco y ya ha grabado el programa de Susana Griso, 2 días y 1 noche.

La presencia de Rajoy en el programa de Pablo Motos, cuya fecha no está aún confirmada, pero será entre el 14 y el 23 de junio, también podría servir al presidente en funciones para recuperarse ante un posible descalabro en el debate a cuatro. Veremos cuál es la estrategia que mejores resultados dará el 26J.