Estamos a punto de oir el pistoletazo de salida que supondrá, oficialmente, el inicio de la campaña electoral para este 26J. Pero antes, hay que presentar el camino a seguir, explicar cómo será esta campaña y que cartas se jugarán para conseguir ser el ganador. En estas estaba Jorge Moragas, el director de la campaña popular para hacer a Mariano Rajoy presidente, cuando ha decidido despedir el acto con una sorpresa.

Ante el asombro de los periodistas allí congregados, Moragas, cual maestro de ceremonias, ha dicho un: “que suene la música” para descubrir como el himno del PP se ha transformado a ritmo de merengue. Nada más y nada menos.

Esta puede ser la última apuesta a la desesperada del PP para conseguir subir en votos y modernizarse. Una nueva versión musical para enganchar a los votantes latinos, un gran e importante segmento social para el partido.

“Vamos a terminar si os parece con unos acordes de la nueva versión que hemos realizado. Una versión del himno del PP latina. Estuvimos dudando entre reggaetón y merengue y, finalmente, nos decidimos por el merengue. Esperemos que os guste”, ha dicho Moragas y, acto seguido, esto es lo que ha sonado:

¿Asombro? ¿Vergüenza ajena? ¿Risas escondidas? Si a todo, porque estas son sólo algunas de las reacciones que han tenido los periodistas que estaban presentes.