Pablo Iglesias, en plena campaña, señaló que “casi todos los votantes de Podemos vienen del PSOE. La gente del PSOE es la gente que mejor me cae. Me llamo Pablo Iglesias, no es por casualidad”. Pablo Motos le preguntó: “No sé si a ellos les caes tú igual de bien”. Pablo Iglesias automáticamente lo relacionó con los “jefes” Rubalcaba y Felipe González, y comentó que “seguro que a esos no”.

Sobre un posible pacto postelectoral entre PSOE y Podemos ha admitido que se materializaría en caso de que los socialistas no fuesen fuertes. “El problema es que me conozco al PSOE cuando están fuertes. Cuando están fuertes nos cambian la constitución con el PP. Mandan a consejos de administración a sus ex ministros. ¿Cuál es la mejor situación? Madrid o Kichi en Cádiz”, alegó Iglesias.






 

Pablo Motos, en una entrevista más incisiva, ha preguntado a Iglesias por el soberanismo catalán, la legalización del cannabis, el PSOE, la Iglesia, el salario mínimo o los impuestos. La entrevista, dirigida en clave política, ha tenido momentos para bromas; sin embargo, más escasas que en las entrevistas de Esperanza Aguirre o Soraya Saenz de Santamaría.

Motos también le preguntó sobre la legalización del cannabis o si se ve redecorando la Moncloa. Iglesias no quiso dejar escapar la oportunidad para hablar de sus gustos y experiencias. Ya sabemos que vive en Vallecas, ha fumado alguna vez porros, ha pagado en negro, le gusta el rom y el gyn&tonic, le gustan las series y comparte The wire con Obama. También admitió que Rajoy es un tipo normal, cordial, con experiencia, "algo que conviene respetar", según el líder. Durante la emisión del programa, "dio la nota": tocó la guitarra mientras cantaba una canción con una letra inventada. Un espectáculo apto para todos los públicos.






Entre bromas, el regidor del programa ha caricaturizado al líder de la formación magenta. Ha metido en un grupo de wassapp a varios políticos antagónicos, quienes han mantenido una "pseudo conversación": hablaban sobre ir al cine. Iglesias, en ese sentido, habría contestado: “Lo mejor será que me deis todo el poder a mí. Nacionalizo el cine y ya pongo yo la peli que decida”