La decisión tomada por la Comisión del Mercado de valores ante la posibilidad de que el gestor aeroportuario, controlado en un 51% por el Gobierno, adquiera Abertis a través de una contraopa, ha sido suspender de manera cautelar la cotización en bolsa de ambas empresas.

Esta medida ha sido tomada después de una información publicada por Expansión en la que se anunciaba la citada contraopa después de la oferta de los italianos Atlantia, los cuales ofrecieron 16,5 euros por título por hacerse con el control total de la empresa.

La OPA lanzada por los dueños de Benetton no había gustado al Ejecutivo español, que a su vez se había visto fuera de su papel de árbitro en la oferta. Por lo tanto, el Gobierno pasaría de estar fuera de la operación a ser parte activa en una operación de más de 16.300 millones de euros.

Cabe destacar que las acciones de Aena cerraron ayer con una caída del 1,12% hasta los 168,1 euros, Por otra parte, las acciones de Abertis cerraron en 16,41% lo que supuso una bajada del 0,58%.