El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha respondido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) después de que el organismo internacional haya pedido a España anular la revalorización de las pensiones. Ante esto, el secretario de CCOO ha indicado que la organización “no pinta nada en esto (…) es como si yo opino sobre la reproducción asistida de los canguros”.

En lo relativo a salarios, Sordo ha instado a los sindicatos "a seguir peleando" y dando "la batalla" en las mesas de negociación para conseguir subidas salariales y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos. El secretario general ha criticado la posición de algunas empresas y patronales por “hacer bandera” del “supuesto problema” de no encontrar trabajadores y les ha instado a que “paguen más” y “dejen de quejarse”.

"Lo que tienen que hacer es pagar más, distribuir los excedentes, que los tienen, a través de los salarios, y dejar de quejarse porque en toda la crisis han tenido una ingente cantidad de recursos públicos y lo que no puede ser es que esos recursos se los apropien las empresas y sus accionistas", ha criticado el secretario de CCOO.

Sordo ha recordado que España lleva inmersa en una crisis económicasin precedentes” desde 2020, a la que considera se ha respondido de manera “diametralmente distinta” que en otras ocasiones. El representante sindical se ha mostrado contrario a que los más damnificados de las crisis sean los trabajadores, por ello ha pedido la subida de los salarios.

Es por esto que Sordo pedía a las empresas que aumentasen los salarios y ha añadido que "ya verás como entonces encuentran trabajadores. Lo que no se puede pensar es que una persona trabaje en hostelería por poco más de 1.000 euros teniendo que pagar un alquiler para vivir que prácticamente es de 1.000 euros. Nadie trabaja gratis", ha concluido.