La cantante colombiana Shakira ya fue investigada en España por Hacienda, pero aún así siguió abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales, según desvelan los Pandora Papers, la minvestigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han participado laSexta y El País.

La pareja de jugador Gerard Piqué, afincada desde 2011 en Barcelona, se enfrenta a una acusación por fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros. Pero entre finales de 2018 y principios de 2019 creó una compañía en las Islas Vírgenes Británicas.

En concreto, los Pandora Papers contienen documentación de tres sociedades de Shakira Isabel Mebarak Ripoll: dos que ya eran conocidas para el público y el fisco y una, Titania Management, que aún no había sido revelada pero que sí conoce la Agencia Tributaria.

En ella figura como directora y única beneficiaria en un documento del despacho Overseas Management Company (OMC), uno de los catorce bufetes que están en el centro de la investigación. Como vicepresidenta y secretaria consta su madre, Nidia Ripoll, residente en Barranquilla (Colombia).

La sociedad se habría puesto en marcha con 50.000 dólares, y la dirección de la ubicación de los registros contables es la de la casa familiar que comparte con el futbolista en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Como accionista principal de la compañía aparece New World Holdings, otra sociedad panameña a la que se encuentra vinculada Shakira, pero que no forma parte de esta investigación.