Tras los buenos datos de ocupación hotelera en la costa durante los días de Navidad, esta tendencia se ha repetido en la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Tal y como informa Hosbec, Nochevieja se ha convertido en una fecha clave para el sector hotelero ya que muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, optan por despedir el año fuera de casa.

Relacionado Los españoles optan por pasar la Navidad en la playa

Prueba de ello son las cifras de ocupación hotelera que ofrecen Hosbec Valencia y BigDataHosbec. Según las cifras provisionales, los hoteles de Benidorm alcanzaron el 95% de ocupación en la última noche del año, en la misma línea que Valencia, que registró el 92% de ocupación durante estos días. Incluso algunos hoteles colgaron el cartel de completo.

El precio medio por habitación en estas fechas es uno de los más elevados del año, entre los 140-150 euros por noche, a lo que además hay que sumar el coste de la cena de gala y cotillón de Nochevieja en los hoteles donde también ofrecen estos eventos.

El turismo internacional representa el grueso de la ocupación hotelera de Nochevieja, con entre un 40 y un 60% de turistas extranjeros en sus habitaciones. Por nacionalidad, destacan los turistas procedentes de Reino Unido, Bélgica y Holanda que deciden despedir el año en nuestro país.

A nivel general, Hosbec también destaca los datos positivos en la Costa Blanca, con cifras provisionales de alrededor del 85%. Las buenas perspectivas se extienden hasta este puente con la celebración de los Reyes Magos el lunes 6 de enero, festivo a nivel nacional. De esta forma, los hoteles españoles esperan cerrar la época navideña con unos datos de ocupación más que positivos.