Telefónica releva este miércoles como consejera a Eva Castillo, responsable del negocio de la operadora en Europa hasta 2014, por María Luisa García Blanco, que es socia del despacho Salama García Blanco y ocupará un puesto de independiente.

Según un comunicado de Telefónica el cambio ha sido aprobado por la comisión de nombramientos del consejo de administración y deberá ser ratificado por este último órgano en su reunión de este miércoles.

La reelección de Álvarez-Pallete
La comisión ha planteado también al máximo órgano de dirección llevar a la junta de accionistas la reelección del presidente, José María Álvarez-Pallete; del vicepresidente del consejo, José María Abril Pérez; y de los vocales independientes Luiz Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Mancho. Asimismo, pide la ratificación como miembros del consejo del actual consejero delegado, Ángel Vilá Boix, del presidente de CaixaBank, Jordi Gual Solé, y de la nueva consejera, María Luisa García Blanco.

Eva Castillo era consejera desde hace 10 años y fue directora de Telefónica Europa entre 2012 y 2014. Además, pertenecía a las comisiones de Estrategia e Innovación, Calidad del Servicio y Atención Comercial, Regulación y Asuntos Institucionales, y presidía el consejo supervisor de la filial de Telefónica en Alemania desde 2012. Actualmente, es consejera de Bankia y forma parte del Patronato de la Fundación Telefónica y de los de las fundaciones Comillas-ICAI y Entreculturas.

El máximo órgano de Telefónica seguirá formado por 17 miembros, nueve de ellos independientes.