La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que la excepción ibérica también contribuirá a "amortiguar en cierta manera" los problemas de precios en el sector del transporte. En concreto, la ministra responsable asegura que tendrá un impacto sobre el "complejo" escenario del sector, junto con el descuento de 20 céntimos por litro de combustible, que el Gobierno quiere prorrogar más allá del 30 de junio. 

La responsable de Transportes ha recalcado que el Gobierno "está actuando de manera decidida" ante el panorama de "incertidumbre", provocada por el fuerte repunte de la inflación. Para Sánchez, las medidas del Ejecutivo, dirigidas al conjunto de la sociedad, tienen una "importancia mayor en el sector de los transportistas, porque en su estructura de costes tiene una carga muy importante". 

"Estamos analizando cuáles son las medidas que mantenemos o cuáles son las nuevas que incorporamos", ha explicado sobre la prórroga del real decreto que pretende mantener el escudo anticrisis. De nuevo, la ministra ha ratificado que la intención del Ejecutivo es "mantener y prorrogar esa medida del descuento de los 20 céntimos", tras la "monitorización" que está haciendo el Gobierno. 

Por otro lado, Sánchez ha defendido las iniciativas aprobadas para frenar el alza de los precios de los carburantes que, asegura, "afecta a todos los países". Para la ministra, el Gobierno ha tomado medidas "históricas" que "benefician al conjunto de la ciudadanía" y que además ayudan a un sector "esencial para nuestra economía". Así, la responsable confía en que el papel del Gobierno provoque que el sector logístico sea cada vez "más robusto, más moderno". 

Estas medidas facilitarán la "descarbonización de la carretera", así como la digitalización del transporte, según el objetivo de Sánchez. En esta línea, el Ministerio de Transportes prevé presentar antes del próximo 31 de julio un anteproyecto de ley que evitara que "se trabaje a pérdidas" y que se haga "en unas condiciones de sostenibilidad" y "a un precio justo".