La producción industrial de Alemania ha caído un 17,9% en abril con respecto al mes anterior, según ha informado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis), registrando la mayor caída de la serie histórica desde 1991. Además, en tasa interanual la producción industrial se ha desplomado un 25,3%.

La caída ha sido peor de lo esperado ya que Reuters preveía un descenso del 16% por el impacto del coronavirus en la actividad productiva alemana. Así, la producción de bienes intermedios alemana cayó un 13,8%, la de bienes de consumo un 8,7% y la de bienes de capital se desplomó un 35,3%.

Uno de los sectores más perjudicados es el del motor, tal y como ya hemos visto en otros países europeos. En el caso de Alemania, ha registrado una caída de la producción del 74,6%, la mayor registrada en todos los sectores durante el mes de abril. Por otro lado, la producción de energía se redujo un 7,2% en marzo y un 4,1% en el sector de la construcción.

"Se ha alcanzado el punto más bajo. Con el gradual alivio de la protección y la reanudación de la producción en la industria automotriz, la recuperación económica está empezando ahora", ha explicado el Ministerio de Economía nacional, que prevé pérdidas del 6,3% del PIB para este año.