El Gobierno y las organizaciones de autónomos han alcanzado esta mañana un preacuerdo para prorrogar las ayudas económicas hasta el 31 de enero, ya que la última prórroga termina este miércoles. Las ayudas están diseñadas para paliar el impacto del coronavirus en el negocio de los trabajadores por cuenta propia.

Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en su cuenta de Twitter:

"Estamos a la espera del texto definitivo que deberá ratificar nuestra junta directiva", ha señalado, además de asegurar que se ha conseguido ampliar la cobertura y que no deja a nadie atrás. 

Relacionado Los autónomos confían en el diálogo social para ampliar las ayudas

Por otro lado, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, también ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado aunque señala que falta por ver el documento y cerrar “los flecos que queden”.

Tras alcanzar el preacuerdo para prorrogar las ayudas, todo apunta a que el Consejo de Ministros ordinario de este martes aprobará la medida definitivamente.