El Confiencial ha publicado nuevas informaciones sobre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Según señala el medio digital, "la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que investiga los presuntos encargos irregulares de Iberdrola a Villarejo ha enviado dos informes a la Audiencia Nacional para comunicar el hallazgo de nuevos indicios que apuntalan la implicación del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, comprometen a otros directivos y evidencian que su cúpula era consciente de que el comisario se encontraba en activo cuando lo contrató para obtener información comprometedora de rivales políticos, empresariales y sindicales".

Tal y como reflejan los agentes en su informe el interlocutor entre Iberdrola y Cenyt, la empresa de Villarejo, es Antonio Asenjo, director de Seguridad de la energética hasta 2019. Asuntos externos reproducen conversaciones en las que el propio Asenjo le pide al excomisario que rastree llamadas telefónicas de víctimas de espionaje. Asimismo, los cuerpos de seguridad señalan que se entiende con "mediana claridad" que Asenjo obedecía órdenes de Sánchez Galán a quien tanto Villarejo como él, le llamaban "Ignacio", "don Ignacio", "señorito", "el gran jefe" o "consejero".

De esta manera, asuntos internos destacan 10 audios que implicarían directamente a Sánchez Galán. Unas grabaciones que se sumarían a los informes elaborados por el propio Villarejo durante sus 13 años de relación con Iberdrola. Pero estos nuevos datos no solo implican al presidente de la compañía. También a otros directivos.