La huelga en el almacén de Amazon en San Fernando de Henares era inevitable. Sin embargo, la multinacional tenía un plan para evitarlo que tampoco le salió bien. La firma reclamó a la Policía Nacional el despliegue de agentes para evitar que los empleados pudiesen llevar a cabo los paros preestablecidos para el Black Friday y la víspera del Cyber Monday, dos fechas en las que se registran grandes números de venta.

Amazon tenía marcadas estas dos jornadas en rojo, pero la huelga sale adelante y todo gracias a que la Policía no decidió intervenir. Rechazó la propuesta de la multinacional porque las autoridades no intervienen en la productividad laboral. Esto no entra en sus competencias y, además, aseguraban a El Confidencial, que la legislación española ampara el derecho a huelga.

Con esto y tras no renovar el convenio que concluyó en 2016, varios miembros de Podemos le han declarado la guerra a la multinacional americana para este día de paro. Diputados como Errejón se han puesto del lado de los trabajadores y les instan a defender los derechos, criticando que la firma quiera "regresar al siglo XIX".

Algunos miembros de Podemos han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la firma y aseguran que "Amazon ataca a la democracia" porque han intentado evitar los paros mediante la contratación de trabajadores temporales, entre otras cosas. Además, llaman a la ciudadanía a no comprar productos mediante la web en la jornada de huelga.