Amazon ha reclamado a la Policía Nacional el despliegue de agentes en su almacén de San Fernando de Henares con el fin de evitar que sus empleados acudan a la huelga los próximos días. Y es que el paro coincide con el Black Friday de este viernes y con la víspera del Cyber Monday que tendrá lugar también el próximo lunes.

Se trata de dos fechas en las que se registran récords de ventas y que Amazon tiene marcadas en el calendario en rojo. Sin embargo, las autoridades han rechazado la propuesta de la multinacional estadounidense, arguyendo que el control de la productividad laboral no entra en sus competencias. Además, aseguran que la legislación española ampara el derecho al paro. Así han informado fuentes policiales a El Confidencial.

Amazon cursó esta petición hace escasas jornadas, coincidiendo con el anuncio de sus trabajadores de iniciar nuevas protestas que prolonguen las movilizaciones que empezaron en el primer trimestre de este año. Unos paros que tienen su origen en la negativa de la empresa para negociar un nuevo convenio después de que el anterior concluyera a finales de 2016.

Anuncian que, después de la huelga de este fin de semana, las movilizaciones continuarán durante el puente de la Constitución, el 15 y 30 de diciembre y también el 3 de enero. Fechas sensibles debido a la coincidencia con las festividades navideñas.

Inmediata negativa

La Policía no entendió la petición de la firma de Seattle y la rechazó al instante. Además, según El Confidencial, varios cargos de Amazon en España aseguran que "han chirriado" las peticiones que se formularon a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La multinacional americana ya mantuvo reuniones con la Policía que tenían como fin la desactivación de las protestas de sus trabajadores. Y es que el pasado mes de julio, algunos responsables del departamento de Seguridad de Amazon acudieron a España para mostrar sus inquietudes sobre la huelga convocada durante la semana del Prime Day, siete días en los que se aplican grandes descuentos a clientes premium.