El repunte de la inflación a nivel global tiene su impacto directo en el coste de la vida y, por ende, en todos los sectores de la sociedad. Tanto que Sony ha anunciado una subida de precio de la PlayStation 5 (PS5), su último lanzamiento, en diferentes regiones del mundo por las “altas tasas de inflación global”.

La compañía ha avanzado que la videoconsola será más cara en cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y África, así como en Asia-Pacífico, América Latina y Canadá. No obstante, la subida de precio no afectará a los consumidores de Estados Unidos, que podrán continuar adquiriendo la consola al mismo precio, tal y como ha explicado el gigante tecnológico en un comunicado.

El aumento del precio de la PlayStation 5 afecta tanto a PS5 Digital Edition como a la que incluye soporte para Blu-ray. De hecho, ya está vigente en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia, mientras que en Japón se llevará a la práctica a partir del próximo 15 de septiembre.

La edición más completa de la PlayStation 5: 550 euros

Esto supone que el precio de la PS5, en su edición más completa, ha aumentado en 50 euros para los clientes europeos hasta los 549,99 euros. La edición únicamente compatible con juegos digitales queda un poco más barata, a pesar de la subida de también 50 euros, hasta los 449,99 euros.

Por su parte, la PS5 Ultra HD con ranura para Blu-ray en los países miembros de Reino Unido estará disponible por 479,99 libras, frente a las 389,99 libras de la edición estándar. Unas subidas de precio que se repiten en los cinco mercados que Sony ha anunciado. 

La compañía ha explicado la subida de precio de su último lanzamiento por las “altas tasas de inflación global” en todo el mundo. Además, ha asegurado que esta “difícil” decisión se debe a las “tendencias cambiantes adversas” que afectan a los consumidores y “generan presiones” en la industria. Así, defiende que la subida de precio de la PlayStation 5 “es una necesidad”, con el objetivo principal de “mejorar la situación del suministro de PS5”.