La conocida empresa Phone House tiene planeado el cierre de medio centenar de establecimientos en varios puntos de la geografía española a lo largo de este año, según publica Voz Pópuli. La compañía estaría comunicando a sus empleados la decisión, que sería fruto de los malos resultados económicos (en 2017 sufrieron pérdidas de 7,7 millones).

Desde Phone House argumentan que la tendencia es de caída generalizada en todo el mercado, pero niega que tengan un plan de cierre. Simplemente, “se cierran riendas que no son rentables y se abren otras nuevas”.

“Este mes, por ejemplo, hemos clausurado tres y abierto dos. De aquí a final de año tenemos en previsión cuatro cierres más. No tenemos un plan específico. Es el contexto de operativa habitual. Estamos compensando el mal comportamiento en las ventas móviles del sector de telecomunicaciones y energía”, explica Dominion, propietaria de Phone House.

Asimismo, explican que las tiendas cerradas serán propias y no afectará en caso alguno a las franquicias, que además operan con mayor rentabilidad. Según Voz Pópuli, la medida afectará a los 1.889 trabajadores que tiene en plantilla.