El precio del petróleo ha registrado este lunes nuevos descensos, hasta situarse en su peor lectura desde hace cuatro años, ante el continuo avance del coronavirus Covid-19 y la todavía vigente guerra de precios del crudo entre Arabia Saudí y Rusia.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha descendido un 11,6%, hasta situarse en los 30,64 dólares. Al tiempo, el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha alcanzado los 29,76 'billetes verdes', lo que equivale a una contracción del 9,45%. En ambos casos, la cotización ha llegado hasta su nivel más bajo desde febrero de 2016

El precio del petróleo se desplomó después de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) no pudiera llegar a un acuerdo con sus aliados, entre los que se situaba Rusia, para extender su pacto de recorte a la producción hasta final de año y ampliar su volumen.

Tras la falta de acuerdo, Arabia Saudí decidió aplicar un descuento agresivo en el precio de su petróleo para tratar de forzar a Rusia a que aceptara sus propuestas con respecto al pacto de recorte a la producción.