Este 23 de marzo ha tenido lugar una manifestación multitudinaria en Madrid a modo de protesta contra el Gobierno de España por los elevados precios de la luz y la energía, una situación que ha provocado la guerra de Ucrania y que ha tenido un impacto directo en la economía de Europa. 

Desde Atocha hasta la plaza Jacinto Benavente, se han movilizado en la capital Comisiones Obreras (CCOO), UGT y FACUA, además de otros representantes políticos de izquierdas como Mónica García e Íñigo Errejón, ambos dirigentes de Más Madrid. La voz del pueblo también se ha escuchado entre las calles de Madrid a la que han asistido hasta 4.000 personas, y desde ElPlural.com hemos querido conocer las sensaciones y protestas de los participantes que se unían al lema "contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida". 

Un pensionista se emociona por la situación de los trabajadores

Las emociones que podían sentirse entre la multitud gritaban justicia e impotencia por los acontecimientos a los que se ven abocados los trabajadores españoles. En este sentido, un pensionista no ha podido evitar emocionarse al reflexionar sobre el estado de la ciudadanía ante el alza desbocada de precios: "Soy pensionista y vengo a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores. Hasta que me jubilé pertenecí a CCOO. A la minoría de los capitalistas españoles nos comen si no luchamos", afirmaba. 

El entrevistado también aludía así al actual paro de transportistas que está afectando de lleno al sector del consumo: "Me afectan todas las subidas. Por los transportistas no llegan los productos y se da la paradoja de que las estanterías están vacías y los pequeños comerciantes encima suben los precios. Es una vergüenza, no hay control de precios. Hay que luchar, es la única solución", condenaba. 

Otro manifestante secundaba las declaraciones del primer pensionista asegurando que "se ha encarecido" todo lo que él compraba en cuestión de meses: "La subida está injustificada porque el coste de producción de la energía eléctrica es muy inferior al que nos están cobrando. El mercado energético está hecho de tal manera que pagamos el precio más elevado que el coste de producción. Es fundamental que se tomen medidas para que se acabe con esa especulación indecente", reclamaba ante este medio.