La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido más ambición política al Gobierno para frenar la escalada del precio de la luz. En declaraciones a ElPlural.com en la manifestación que han convocado en Madrid UGT, CCOO, Facua y otras organizaciones para pedir la contención de los precios y la protección del empleo, la política ha señalado la subida "incesante" del precio de la electricidad y el coste que tiene en las familias y pequeños comercios.

"Todos estamos viendo como ha habido una escalada incesante del precio de la luz y creo que esto no puede recaer de nuevo sobre las familias. Estamos en un momento en el que estamos recogiendo lo que ha sido la consecuencia de unas malas políticas, sinceramente", aseguraba desde la manifestación.

"Durante muchos años se ha defendido que las eléctricas tenían que estar en manos del mercado, no en manos de la famosa mano invisible. Incluso, ahora la gente que apoya ese libre mercado y esa mano invisible son las que se llevan las manos y dicen que cómo puede subir la mano de la luz. Nosotros sí creemos que los gobiernos pueden actuar", afirmaba.

Por ello, pedía al Gobierno mayor contundencia a la hora de limitar la escalada del meagavatio hora: "Le pedimos al Gobierno Central que actúe, que sea valiente y que sea progresista. En ese sentido, si las eléctricas se tienen que apretar un poquito el cinturón pues se lo tendrán que apretar".

"No puede ser que se lo aprieten siempre las familias y los comercios. Es un momento en el que hemos llegado a un tope, hay que regular los precios y hay que poner medidas valientes encima de la mesa", criticaba.

"Ayuso puede hacer más"

Además, la líder de Más Madrid ha señalado que desde la Comunidad de Madrid se puede hacer por paliar los efectos de la subida de la luz. "Ayuso podría hacer algo, no solo actuar de comentarista. Tiene un gobierno y puede hacer muchas cosas. Nosotros le hemos presentado varias medidas en la Asamblea que tienen que ver con la Transición Ecológica, tienen que ver con las ayudas directas a las familias desde un abono de 200 euros hasta 50 euros por cada hijo a cargo, llenar todos los tejados de paneles solares...", enumeraba.

"Hemos hecho muchísimas propuestas, pero el problema es que la señora Ayuso está más pendiente de ella misma y de su rédito político que nuevamente de los problemas de los madrileños", expresaba a este medio.