La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido por enésima vez la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. En esta ocasión, la líder regional ha asegurado a los micrófonos de esRadio que el Ejecutivo “solo gestiona a base de mando y de autoritarismo como no se ha visto desde la Dictadura”.

 “Desde nuestra Dictadura no se ha visto algo igual, sin transparencia, sin dar explicaciones”, ha deslizado antes de defender que el Gobierno de coalición “solo tiene que tomar una decisión y es cómo va a abandonar el poder”.

“Cayó con el Muro y caerá en España”

La máxima representante del PP en la región ha vuelto a ensalzar el discurso con el que se presentó a las elecciones autonómicas y que lleva por título ‘Comunismo o Libertad’. “Eso es el totalitarismo y comunismo en plena esencia y en España no nos gusta”, sostiene en referencia a Moncloa.

“Lo hemos demostrado en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Dimos a elegir a los ciudadanos entre comunismo y libertad y desde el obrero hasta el último empresario decidió que querían ser libres”, añade a la par que sentencia que la izquierda “cayó con el Muro y volverá a caer en España

Ayuso ha vuelto a atribuir únicamente al Gobierno la subida del precio de la gasolina, motivo por el cual dice: “Cuando se llevan hasta los extremos el socialismo y el propio comunismo en sí su principal consecuencia es que una furgoneta hoy en España no puede salir a la calle para ganarse la vida porque le cuesta más arrancarla que quedarse de brazos cruzados".

Forma “chulesca” de gestionar

La presidenta del PP en la CAM asume que “no estamos todavía en momento para alarmarnos” por los problemas de abastecimiento que algunos supermercados, fruto del paro de transporte y el miedo generalizado entre la sociedad, están experimentando. “Evidentemente, si el Gobierno sigue comportándose de esa manera chulesca, sin atender absolutamente a nadie y dando por supuesto que da igual el caos que se genere, es verdad que la situación irá muchísimo peor”, añade.

A renglón seguido, Ayuso ha acusado a Sánchez de subir “hasta 22 ministerios el gasto público” y 450 cargos “más puestos a dedo para cuidar a los niños de Montero”, para “dividir a los hombres y mujeres” y para “hacer estupideces del ecofeminismo y la misma monserga de siempre”.

La máxima responsable de Madrid mantiene todo ello una semana después de sostener, al igual que Vox y otros grupos de derechas, que el dinero destinado en el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva irá únicamente al Ministerio de Igualdad. Algo que ya desmintió este medio.

La presidenta de Madrid y el Gobierno mantienen en estos momentos varios frentes abiertos, cada cual en su respectiva responsabilidad. Sobre la primera todavía se sitúa la sombra de los contratos de su hermano, que desde la oposición piden esclarecer. Por su parte, las partes del Gobierno Central discrepan sobre el cambio de postura de España frente a la autonomía del Sáhara, mientras se mantiene al paro de transporte y la guerra en Ucrania.