La reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para buscar una solución socioeconómica común a la crisis del coronavirus terminó este jueves con el apoyo de la patronal y los sindicatos a los planes del Gobierno, que secundaron el Pacto de Reconstrucción Social y Económica. En la reunión participaron UGTCCOO del lado de los sindicatos y CEOE y Cepyme del lado de los empresarios. 

Relacionado Patronal y sindicatos secundan el Pacto de Reconstrucción Social y Económica del Gobierno

Así, el representante de los empresarios y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, pidió al Gobierno la prolongación y flexibilización de los ERTES para hacer frente a la crisis económica del coronavirus. 

"Los ERTEs en este momento no son una cuestión laboral, sino una cuestión de Estado que tiene que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo", asegura la CEOE en Twitter. 

Asimismo, Garamendi ha explicado en una entrevista a RTVE esta mañana que "no importa que gastemos dinero o vayamos al 120% de deuda" y que ya tendremos que hacer frente a la "ortodoxia económica y el rigor presupuestario" más tarde.

Estas declaraciones están en la línea de proteger el empleo y las empresas, no solo del sector turístico, con "actividades que están cerradas y no se van a abrir porque no van a venir esos 85 millones de turistas"; sino también del sector industrial, al que Garamendi recomienda proteger para evitar un impacto mayor de la crisis del coronavirus.