Las sorprendentes declaraciones del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, cargando duramente contra la amnistía y el gobierno de Pedro Sánchez han producido un efecto no deseado en la compañía de seguros. Y es que, tan solo 24 horas después, cientos de usuarios han compartido en las redes sociales cómo se han dado de baja de Mapfre.

"Si tenéis algún seguro con ellos habéis respirado porque Feijóo no haya metido a ultraderecha en la Moncloa, quizá deberías replanteároslo", "no aporto ni un euro al fascista presidente de Mapfre", "a sacar todo Dios los seguros de Mapfre", "me recomendáis una buena compañía de seguros que te atienda cuando los necesitas, es para dejar Mapfre", "no puede ser una empresa más timadora y caradura como lo es Mapfre" o "el lunes tramito la baja, deberíamos darnos de baja masivamente" son algunos de los comentarios que se han publicado en Twitter (ahora conocido como X). De hecho, la iniciativa ha recibido tantos tuits que el hastag #MeBajoDeMapfre se ha convertido en tendencia en España.

Mapfre contra la amnistía: "No podemos aceptarlo de ninguna manera"

Este viernes, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, criticó fuertemente los acuerdos parlamentarios que facilitan la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Huertas considera que estos acuerdos, impulsados ​​por Sánchez y sus aliados, buscan introducir el concepto de una "España multinivel", dividiendo a los españoles en categorías de primera y segunda, algo que él rechaza firmemente.

En un evento del Ciclo 90 Años de HOY de Extremadura en Cáceres, Huertas expresó su desacuerdo frente a políticos y empresarios. "No podemos permitirlo. Personalmente me opongo y hago un llamado a todos los ciudadanos para que seamos conscientes de que esto no es aceptable, sin importar nuestras ideologías", declaró al concluir su intervención.

Huertas señaló que los pactos con "grupos minoritarios independentistas y de extrema izquierda" incrementarán el desequilibrio autonómico. Enfatizó la lucha contra el abandono histórico en Extremadura, rechazando ser condenados, desconectados e insultados. Afirmó que el desequilibrio territorial no se resolverá con los enfoques conocidos ni con lo que se está anunciando.

Lamentó las circunstancias actuales y subrayó: "Los políticos seguirán su camino, pero las empresas y los ciudadanos seguiremos el nuestro si no hay una absoluta coincidencia".

Previamente, el presidente de Mapfre había anunciado en su cuenta de Twitter su intención de participar en la manifestación del pasado domingo en contra de los acuerdos del Gobierno con partidos independentistas y nacionalistas catalanes y vascos.