La Denominación de Origen Jamón de Teruel está decidida a “fomentar la paz” intentando que haya jamón en la mesa de negociaciones entre Donald Trump y Kim Jong-Un, el próximo 12 de junio en Singapur.

Para ello, han mandado al Consulado de Singapur en Madrid un paquete que contiene un jamón de Teruel con denominación de origen, una botella de aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal, cocinado en horno de leña en Castelserás, con el fin, según la organización, de "ayudar a Singapur como país anfitrión, a crear un momento único en la mesa de negociación, que ayude a mejorar el clima reinante y dar nuevos pasos a favor de la paz mundial entre EE.UU y Corea del Norte".

Ingredientes para la felicidad

“Se trata de una iniciativa que busca, de una forma informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, y que ambas delegaciones puedan descubrir cómo el jamón, el pan artesano y el aceite, cuando se saben combinar, producen grandes beneficios. Las familias de medio mundo saben que los productos de nuestra tierra ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y eso es lo que necesitamos ahora en la mesa de negociación en Singapur”, explicó en una nota de prensa Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Además de ser productos altamente demandados dentro y fuera de España, a Mosteo le parece preocupar que a Trump pudiera darle un infarto, ya que destaca que estos alimentos “permiten controlar la presión sanguínea, y participa en la defensa frente al riesgo de padecer un infarto”. Para el presidente de la Denominación de Origen, nada mejor que este paquete con "ingredientes de la dieta mediterránea" que van -se supone- camino de Singapur.