La OCU prevé una bajada significativa del precio de la vivienda en España, como consecuencia de la crisis económica y sanitaria del coronavirus, tal y como ha anunciado este viernes en un comunicado. La previsión se encuentra en línea con la intención del Banco de España de regular el alquiler de viviendas, también anunciado en la jornada de hoy.

Relacionado El Banco de España aboga por intervenir el mercado de alquiler

La OCU explica esta descenso por factores como el aumento del paro, la "abrupta" reducción de ingresos de los hogares, las medidas de ajuste para contener el gasto público y la posible subida de impuestos, entre otros aspectos.

Las caídas se mantendrán en los próximos años, según la organización, por lo que se ha modificado la composición de las carteras modelo de inversión a largo plazo con inmuebles, donde sí caben las fincas rústicas.

De cara a los usuarios, la OCU recomienda no fiarse de las rebajas inmobiliarias durante el estado de alarma y, en la misma línea, no comprometer ni adelantar dinero por una vivienda que no haya podido visitarse previamente.