Tras las navidades, muchas personas necesitan reponer la nevera que ha quedado semivacía después de las fiestas. Eso debió pensar el usuario de Twitter Javier Sanz que, con el objetivo de mofarse de la bajada del IVA, colgó en la red del pájaro azul lo que le salió la cuenta en el supermercado Sánchez Romero.

Apenas siete productos por casi 70 euros fue la cifra que el twittero tuvo que pagar en dicho supermercado. La imagen que, no ha tardado en hacerse viral, va acompañada de un texto que ironiza sobre la bajada del IVA a los alimentos impulsado desde el Ejecutivo para atajar la crisis de precios en los alimentos.

No obstante, el ataque a la medida del Gobierno no ha tardado en volverse en su contra. Tal y como no han dudado en señalar diversos usuarios, muchos de los productos adquiridos no aplican dentro de esa rebaja impositiva ya que no forman parte de los productos básicos que son los que cuenta con la exención. En concreto, solo carecen de IVA los tres primeros productos.

Además, muchas personas han señalado al propio supermercado que, no resulta precisamente uno de los más económicos tal y como adelantó este medio hace uno meses. Lo cierto es que la cadena de supermercados se sitúo como las más cara de la Comunidad de Madrid de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Relacionado Compramos lo mismo en el supermercado más caro y en el más barato de Madrid: "No es inflación, es especulación"

Casi 50 euros más barato en otro supermercado

En comparación con otras cadenas, la misma compara podría haber salido por casi 50 euros menos, a pesar de la rebaja del IVA. Así pues, los mismos productos adquiridos en el supermercado Alcampo situado en el Centro Comercial Plaza Río 2, que se postula como uno de los más baratos de la Comunidad hubiera salido por poco más de 20 euros.

En concreto, la compra saldría hasta 41,7 euros más barata en un supermercado que en otro. A la luz de los números, no son los twitteros los únicos que desmienten el ataque de Javier Sanz ya que el abultado precio de la cuenta no se debe a que la bajada del IVA no se deje notar, sino a los elevados precios del supermercado.

Otras críticas

Además, el autor del tweet es conocido por sus polémicas opiniones sobre los medios de comunicación y su postura sobre los salarios dignos. La foto de la compra aún sigue trayendo cola a raíz del producto más caro, el vino blanco.

Muchos usuarios han criticado el elevado precio de la bebida a lo que el twittero no ha dudado en responder haciendo gala de su aparentemente elevado nivel adquisitivo.