LaLiga ha anunciado la adjudicación de los derechos de televisión para las próximas cinco temporadas, hasta la temporada 2026/2027, por 4.950 millones de euros. Son las compañías Movistar y Dazn las que se hacen con los derechos.

Mientras Movistar emitirá un total de cinco partidos por jornada más tres completas, Dazn contará con otros cinco encuentros por jornada. Fue a las 12:00 horas de la mañana de este lunes cuando se llevó a cabo la apertura de los sobres de cada una de las propuestas para adjudicarse los lotes de los partidos de La Liga Santander.

En la puja han participado compañías como Movistar, quien ha tenido en posesión estas últimas temporadas los derechos de la competición, Mediapro, Relevent y Danz. Y, a diferencia de en otras ocasiones, LaLiga ha presentado una oferta más variada con el objetivo de ampliar el número de ofertas en un mercado que tiende a la baja. Es por eso que ha presentado siete lotes con distintas opciones y ha dado la opción a que pujen por hacerse por los derechos a tres, cuatro o cinco temporadas.

"Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos", asegura La Liga en el comunicado. Además, añade: "La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad".

No obstante, todavía quedan pendientes los concursos para los partidos de Segunda División, Horeca (para la hostelería) y el partido en abierto. Se espera que estos salgan entre febrero y marzo de 2022.

Esta adjudicación a Movistar y Dazn es provisional, ya que todavía no se ha cerrado el proceso y se permite la presentación de alegaciones hasta el próximo 20 de diciembre a las 12:00 horas. Será el día 22 de este mes cuando se volverán a valorar las ofertas y adjudicar el concurso. 20 días hábiles después de la adjudicación se firmaría el contrato.