En declaraciones a Telecinco, Montoro ha valorado las escandalosas indemnizaciones a los exgestores de la caja gallega que han salido a la luz este martes, pero ha pasado por alto que las dos entidades en cuestión, Caixanovagalicia y la CAM, han estado gestionadas por órganos directivos controlados por los gobiernos del PP en ambas comunidades.

Una falta de respeto a los ciudadanos
Montoro ha considerado una falta de respeto para el resto de la ciudadanía en un momento en que se debería buscar una salida ponderada a la crisis que haya ejecutivos en las cajas de ahorros con retribuciones tan elevadas.

Carga contra el Banco de España
El portavoz económico del PP no ha dudado en cargar contra el Banco de España que, en su opinión, ha dado una respuesta "tardía y lenta", puesto que desde el inicio de la crisis tendría que "haber entrado a sanear" los balances de las entidades más afectadas por el desplome del mercado inmobiliario.

En su opinión, esta situación ha puesto en cuestión algo de lo que no se había dudado hasta el momento, en referencia al prestigio de la actividad supervisora del Banco de España.