Las criptomonedas se han convertido en uno de los referentes de inversión para muchos usuarios que ven las opciones tradicionales como complejas y algunos casos susceptibles de parecer engañosas.Por ello, a pesar de la volatilidad que puedan tener algunas de estas criptodivisas, cada vez más usuarios prefieren invertir en criptomonedas que en acciones. Entre algunas de las aplicaciones que más se están empleando en estos momentos para controlar el mercado y ver las variaciones de cada una de ellas al momento destacan:

Binance, disponible para iOS y Android. Se trata de una de las plataformas más relevantes para intercambios hasta el momento y una de las aplicaciones más completas. ¿Por qué? Cuenta con una lista muy extensa de monedas que se pueden comprar directamente, intercambiar, vender y también stalkear, es decir, perseguir el mercado de las criptodivisas y estar al tanto de cualquier movimiento. Entre las aplicaciones avanzadas con las que cuenta, se encuentran las transacciones de futuros de Bitcoin.

Por otro lado, Coinbase, disponible para iOS y Android, es otra de las plataformas de intercambio más grandes y una de las aplicaciones más completas. ¿Por qué? En primer lugar, porque permite diferentes métodos de pago, compra o intercambio. En segundo lugar, porque también dispone de notificaciones instantáneas sobre el cambio de precio en las criptomonedas y depósitos asegurados.

En tercer lugar, encontramos Bit2Me, disponible para Android e iOS. La aplicación para invertir en criptomonedas dispone de una lista con más de 50 monedas virtuales que se actualiza constantemente y a la que se añaden algunas de las criptomonedas más de moda, como el Bitcoin o el Ethereum. También, ofrece varios métodos de pago, opciones para intercambio, precios en tiempo real, herramientas de análisis en tiempo real; un panel de afiliados y completos tutoriales para aprender todo lo relacionado con la inversión en criptomonedas.

Bitcoin en máximos históricos

No obstante, frente a todas estas plataformas que ofrecen alternativas al Bitcoin, la criptomoneda ha recuperado la tendencia al alza, es decir, el precio de Bitcoin ha registrado una subida del 5% hasta situarse en los 66.975 dólares, (57.680 euros) en lo que supone un máximo histórico. Este incremento del valor ha tenido lugar tras el lanzamiento en la bolsa de Wall Street.

El fondo de inversión fue lanzado el pasado 19 de octubre con el nombre de Bitcoin Strategy y se trata del primer fondo que pone al Bitcoin a cotizar en la bolsa de Nueva York lo que ha conducido a la moneda virtual a convertirse en el segundo ETF con su mejor estreno, tan solo superado por BlackRock.