Lagarde ha afirmado que Grecia no ha conseguido eludir la bancarrota, a pesar de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de ese país, que encara el 6 de mayo próximo elecciones anticipadas, una coyuntura que genera alarma, dado que un cambio de las fuerzas políticas podrían poner en peligro el paquete de condiciones aceptado por el actual Ejecutivo heleno a cambio del segundo rescate financiero.

Olli Rehn habló de la posibilidad de un tercer rescate
La posibilidad de un tercer rescate, de la que habló el líder socialista griego, no toma por sorpresa. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aludió a esa posibilidad tras ser aprobado el segundo rescate. En el mismo sentido se han pronunciado varios dirigentes europeos e, incluso, el primer ministro griego, Lucas Papademos, que no ha rechazado que haya que lanzar otro SOS a Bruselas.

El líder socialista no lo descarta
El líder de los socialistas griegos y exministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, tampoco lo descartó ayer en una entrevista en Der Spiegel. "Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", afirmó.

Venizelos, no obstante, dio por seguro que Grecia seguirá siendo miembro de la Unión Europea y que no abandonará el euro y se mostró esperanzado en que el país puede remontar. "Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", agregó.