La bolsa española ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 1,6%, lo que ha llevado al Ibex a alcanzar los 9.617 puntos nada más comenzar la sesión. La victoria electoral de Boris Johnson ayer en el Reino Unido es la principal razón para esta fuerte subida en las bolsas, además de la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Boris Johnson resultó claro ganador ayer en las elecciones de Reino Unido, lo que facilita el camino para llevar a cabo su proyecto del Brexit. Por otro lado, Estados Unidos y China han firmado este viernes un acuerdo comercial para reducir los aranceles que Washington le impone a Pekín a cambio de que el país asiático adquiera productos agrícolas estadounidenses.

Relacionado Boris Johnson arrasa en las elecciones y Reino Unido avanza a un Brexit inminente

A las 11:00 de este viernes, el Ibex registra una subida del 1,55% hasta los 9.614 puntos y por primera vez supera el nivel de los 9.600 puntos en lo que va de año. La aerolínea IAG, la compañía más expuesta al mercado británico, lidera las subidas de la sesión, con un 11,26%, seguida de Ence (4,67%) y Siemens Gamesa (2,61%).

En la misma línea, todas las cotizadas del Ibex 35 marcan una tendencia positiva salvo Cellnex Telecom, que cae un 0,58% en la sesión de hoy.

Por su parte, la prima de riesgo con vencimiento a diez años se sitúa en los 71 puntos básicos en comparación con sus homólogos alemanes, con una rentabilidad del 0,4%. El resto de bolsas europeas han abierto la sesión del viernes con alzas del 1,5% en el caso de París y del 1,2% para Frankfurt, mientras que Londres cedía un 0,6%.