El Ibex 35 cotiza con fuertes recortes que le llevan a situarse en los 8.286,8 puntos, su segunda mayor caída del año. La propagación de la variante Delta del coronavirus está llevando a numerosos países a adoptar nuevas restricciones poniendo en peligro la temporada estival. Es por ello que el sector del Turismo es uno de los que más está sufriendo en el parquet: IAG ha descendido un -6% y Amadeus un -4,8%. Además, el arranque de los resultados empresariales del primer semestre, entre los que se encuentran Iberdrola y Bankinter, sumado a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), han sido factores claramente detonanes en esta jornada. 

Además del sector turístico, también han caído las renovables tras el profit warning. Por ejemplo, Siemens Gamesa pierde un 3,4% y Solaria un 3%.  Por su parte los bancos se mantienen en su racha bajista: Santander cae un 3,1%, BBVA  un 3,7% y Sabadell se deprecia un 4,6%.

Avanzan en valores positivos Viscofan (+0,4%) y Cellnex , mientras que las farmacéuticas, PharmaMar, Grifols y Almirall permanecen estables, sin grandes movimientos. 

Las Bolsas en Europa

En Europa también se han visto afectadas las bolsas debido a la propagación de la nueva variante del coronavirus. Por ejemplo, Fráncfort registraba una pérdida del 2,62% para Fráncfort; Londres, del 2,54% y para París y Milán del 3,34%.

Por su parte, el petróleo ha sido protagonista de la jornada tras haberse alcanzado un acuerdo en el seno de la OPEP+ Rusia para aumentar gradualmente la producción de crudo. No obstante, el barril de Brent ha caído un 3,45%, hasta los 71 dólares - 60,16 euros-  y el de crudo West Texas, de referencia en EEUU, baja casi un 4% perdiendo 69 dólares ( 58,47 euros).