El Consejo de Ministros ha aprobado la prestación de un subsidio extraordinario para las personas que hayan agotado su derecho a paro desde que comenzó la pandemia, en concreto a partir del 14 de marzo cuando se declaró el estado de alarma. 

La ayuda consiste en 430 euros durante tres meses para aquellos miles de personas que no están cobrando nada tras haber agotado su prestación por desempleo y que tampoco pueden acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV). 

El Ministerio de Trabajo ha propuesto la aprobación del subsidio en el Consejo de Ministros, después de estudiar la medida desde el mes de agosto, tal y como avanzaba El País, y finalmente se ha aprobado este martes. UGT ya solicitó esta medida a mediados de septiembre con el objetivo de beneficiar con esta cantidad a alrededor de 550.000 parados. 

El sindicato pedía en su momento que el subsidio durara al menos seis meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre, coincidiendo con la posible prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Sin embargo, la duración final será de tres meses.