España se encuentra en el top 5 de destinos más asegurados, con un 8% de los seguros de viajes contratados, según datos de Mondo, compañía de seguros de viaje. De hecho, los otros cuatro destinos donde más seguros de viaje se han vendido en la compañía corresponden a Europa (19% de las ventas), México (un 18% de las ventas), Costa Rica (13%) y República Dominicana (9%). El incremento del porcentaje de seguros de viaje se debe, especialmente, a la propagación del coronavirus y sus variantes, como la Delta. 

Mientras que el el sector del Turismo se encuentra luchando por sobrevivir un año más a la crisis sanitaria, en este sentido y sobre todo este año, el sector de los seguros de viaje ha duplicado el porcentaje de viajeros que recurren a sus servicios. En el año 2019 el 33% de los turistas adquirían un seguro de viaje, sin embargo, en lo que llevamos de año, esta cifra ya ha alcanzado el 65% de los turistas, según datos de la aseguradora. 

El consejero delegado y cofundador de Mondo, David Pérez, ha señalado que "por muchas facilidades que estén dando los hoteles y las aerolíneas en sus políticas de cancelación, el viajero tampoco quiere arriesgarse. Con la adquisición de un seguro de cancelación se puede estar siempre tranquilo, ya que, si no se puede realizar el vuelo, la estancia o el tour contratado, pase lo que pase no se habrá gastado el dinero en vano". 

Por otro lado, cada vez son más los países que obligan a contratar un seguro de viaje como requisito de entrada, especialmente en este tiempo de pandemia. En 2021, ha incrementado a 21 el número de países que exigen a sus visitantes la contratación de una póliza como requisito de acceso al país. Entre ellos se encuentran: Argentina, Arabia Saudí, Israel, Ecuador, Nepal, Cuba, Costa Rica, Chile, Sri Lanka, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Argelia, Irán, Tailandia, Paraguay, Líbano, Omán, Surinam, Granada y Turkmenistán.